Galimberti pide libre tránsito las 24 horas en los pasos fronterizos con Uruguay

El diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti (UCR-JxC), presentó este martes dos notas, una con destino a la Dirección Nacional de Migraciones y otra dirigida al Gobierno de Entre Ríos • El propósito fue pedir a las autoridades nacionales, y a la provincia, por su competencia jurisdiccional en materia epidemiológica, que garantice el derecho a la libre circulación en los tres pasos fronterizos que en Entre Ríos, unen Argentina con Uruguay, por Concordia, Gualeguaychú y Colón.

El Diputado argumenta que la ampliación de horarios, solicitada oportunamente, fue positiva, ya que mejoró el trabajo aduanero, evitando aglomeraciones y facilitando el tránsito libre. Asimismo, según Galimberti, esto permitió incrementar la movilidad comercial, beneficiando a los vecinos de nuestros país.

Asimismo las razones de la solicitud tiene por objetivo unificar los horarios de ingreso y egreso al país, como ocurre en los pasos fronterizos de Corrientes (Paso de los Libres-Uruguayana) y Misiones (Iguazú-Foz de Iguazú). “De esta manera, además de continuar con los logros mencionados en los párrafos anteriores, se evitarían confusiones en la sociedad, debido a las discrepancias originadas al establecer distintos horarios en las fronteras sin un criterio claro”, dice la misiva.

Por último, el legislador peticiona a las autoridades nacionales y provinciales garantizar el derecho a la libre circulación de los ciudadanos, contemplado en el artículo 14 de la Constitución Nacional.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.