Concejales de Puerto Yeruá piden al Intendente Benítez un informe sobre el funcionamiento del Centro de Salud Municipal

Lo habían hecho hace un tiempo, pero ante la negativa del Intendente Daniel Benítez, volvieron a hacerlo nuevamente. “No se sabe bien qué esconde”, criticaron.

Haciendo uso de sus facultades, el Concejo Deliberante, en su considerando, aclara que “ya había sido solicitado” tal informe al Ejecutivo Municipal con “varias dudas”; “consulta de diferentes ediles” e “inquietudes de los vecinos” sobre el funcionamiento del Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud (CMAPS).

En el pedido de informe se le solicita al Ejecutivo Municipal los siguientes puntos:

  • Organigrama y normativas del funcionamiento del Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud (contrato del personal médico, kinesióloga, enfermería, administrativo, etc., horarios, cantidad de turnos, etc.).
  • ¿Tiempo estimado para el funcionamiento del Centro de Salud (CMAPS) con financiamiento municipal?
  • En el convenio a celebrar o ya celebrado para el recupero de las Obras Sociales, ¿también incluye las nacionales y provinciales como Iosper o Pami?
  • ¿Todos los ingresos económicos que tiene el Centro de Salud, están destinados actualmente?
  • ¿A qué Area Municipal se rinde o se rindió el ingreso de dinero efectivo recibido de consultas, coseguros abonados por los pacientes con obras sociales?
  • ¿Se realizan consultas particulares?
  • ¿Según la autorización extendida desde el Ministerio de Salud de la Provincia, es compatible a como se encuentra funcionando actualmente el Centro de Salud?
  • ¿El recupero de Obras Sociales, se refiere a las entidades en sí, o al abono de los afiliados? ¿Si se refiere a los afiliados es legal que se abone siendo un Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud?
  • Del total de la capacidad de turnos diarios, cuántos son destinados actualmente para éstas atenciones particulares, por llamarlas de alguna manera. ¿Cuántos para los domiciliados en Puerto Yeruá y cuántos para pacientes de localidades vecinas?
  • ¿Qué tipo de prácticas médicas puede realizar el personal de enfermería?
  • Con cuántos Programas Sociales cuenta actualmente el Centro de Salud. ¿Qué cobertura tienen y desde que fecha se encuentran vigentes?

Por lo que se pudo saber, al Intendente Daniel Benítez le preocupa los puntos 5, 6,7 y 8 del pedido de informe, porque nunca explicó a dónde va ese dinero. El Pedido de Informe se elevó con la firma del Viceintendente, Rubén Segovia y la concejal Marta Martínez por segunda vez este 18 de marzo del corriente año (foto).

Sería bueno que, por el bien de las Instituciones, la transparencia y la honestidad, Benítez conteste punto por punto y lo respalde con documentación valedera, lo que le solicita el Honorable Concejo Deliberante, de lo contrario estaríamos asistiendo a un presunto delito de peculado, que es la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado y es duramente castigado por el Código Penal.

A continuación la copia del Pedido de Informe:

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.