Básquet: Estudiantes se quedó con el clásico en “La Histórica”

Estudiantes de Concordia le ganó por 76 a 67 a Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Álvaro Yarza terminó con 19 puntos en el vencedor, mientras que Justo Catalín y Martín Gómez finalizaron con 17 en el local.

Las acciones en el Paccagnella

En el primer cuarto Tomás de Rocamora comenzó metiendo un parcial de 9 a 1. Buen trabajo de Catalín que anotaría 11 puntos en esos primeros 10 minutos secundado por Verbauwede con cinco sumado a las bombas de Manuel Gómez e Impini. En el visitante, un buen tramo de Rattero llegando con seis tantos y dos puntos para Moreno, Alluchón y Yarza. El segmento inicial fue para el Rojo por 22 a 13.

En el segundo cuarto, el Rojo tuvo un buen arranque con Martín Gómez castigando de larga distancia y aportando siete tantos. El Verde comenzó a mejorar empezaron a entrar los triples. Dos vinieron por parte de Chervo y el restante por Moreno. Bonja aparecía en la zona pintada con cuatro unidades. Parcial de 17 a 15 para Estudiantes que se fue al descanso largo abajo por siete, 37 a 30.

En el inicio del complemento con un triple de Moreno, un doble de Rattero y otro de Alluchón, el Verde metió un rápido parcial de 7 a 0 para dejar las cosas igualadas en 37. Posteriormente Yarza sumó siete puntos en la visita mientras que en el dueño de casa Martín Gómez seguía activo sumando siete puntos y Catalín cinco. Parcial de 22 a 15 para Estudiantes y el cierre del tercer cuarto quedaba como al principio, igualado en 52.

En el último cuarto Estudiantes contó con un incisivo Yarza metiendo ocho puntos fundamentales mientras que Alluchón sumó siete. Moreno volvía a dañar de larga distancia y Bonja aprovechaba las desatenciones del local y colaboraba con dos dobles. Rocamora buscó achicar con el empuje de Manuel Gómez que anotaba siete puntos en esos minutos, pero el elenco concordiense culminaría logrando un gran triunfo. Parcial de 24 a 15 y victoria por 76 a 67.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.