El Hospital Masvernat comienza a reciclar sus residuos

A través de la firma de un acta de adhesión, el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia se incorporó al Programa de Reciclado de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

Si bien este Programa de Reciclado de la Cafesg originariamente estaba destinado a las escuelas, luego se amplió al sector de la salud. Al Centro de Salud del barrio Constitución y el Hospital Ramón Carrillo, ahora se sumo este nosocomio. El programa tiene por finalidad que organismos generadores de residuos pongan en funcionamiento esquemas de separación, clasificación y aprovechamiento de los mismos.

Del encuentro participaron el vocal y coordinador del Área de Desarrollo Regional de Cafesg, Eduardo Asueta; el director del Masvernat, Mauro Dodorico, y los secretarios técnicos del mismo nosocomio, San Miguel y Alejandro Ferrando.

Asueta explicó que desde Cafesg se viene haciendo “un gran trabajo con las escuelas a través del programa “Las Escuelas Reciclan”, es una práctica ambiental y a la vez una forma de fondear gastos, y en paralelo, comenzamos a trabajar con el sector de la salud, en este sentido consideramos muy importante que el sector público dé el ejemplo en la separación, clasificación y aprovechamiento de residuos”.

“Desde hace un tiempo Cafesg viene dándole mucha relevancia a la cuestión ambiental y la industria del reciclado en general, si pensamos que cerca de un setenta por ciento de todo lo que se consume se recicla, entonces estamos hablando de uno de los sectores más relevantes de la economía, y la región Salto Grande debe apuntar a incorporar capacidades de agregado de valor del reciclado, y para ello es preciso pensar en un sistema productivo integrado y eficiente, con capacidades empresariales, y en eso estamos trabajando mucho”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Mauro Dodorico informó que “estamos dispuestos a avanzar en estos temas, es un paso adelante, esta iniciativa nos motivó a profundizar en todas las cuestiones de seguridad e higiene del hospital”.

“Somos conscientes de que los niveles de generación de residuos del hospital son grandes, y es todo un desafío trabajamos codo a codo con el personal en un tratamiento adecuado de nuestros residuos, no sólo tenemos que trabajar en la clasificación, acopio y aprovechamiento, sino también en generar menos desechos, porque eso también supone un compromiso con el ambiente”, concluyó Dodorico.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.