El presidente Alberto Fernández y Bordet inaugurarán mañana la Escuela Técnica Nº 100 del Puerto Nuevo

El gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández inaugurarán este miércoles la Escuela de Ecuación Técnica Nº 100 de Paraná. Se trata de una institución única en la región de la que egresan técnicos en construcciones navales.

La obra demandó una inversión de más de 214 millones de pesos.

La institución está ubicada en la calle Claudio Fink, del puerto nuevo de Paraná, y tiene una superficie cubierta total de 4.380m2. Cuenta con una sala de diseño naval y talleres de electricidad, metalmecánica, carpintería de ribera y un canal de experiencias hidrodinámicas, entre otras salas y servicios.

La historia

La escuela fue creada por Resolución 2793/1989 CGE durante el gobierno de Jorge Pedro Busti y comenzó con el desarrollo de sus clases en 1990, teniendo su primera promoción en el año 1995.

Desde sus inicios la Institución funcionaba en los espacios de talleres del ex Ministerio de Obras Públicas, que hoy están bajo la órbita de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables.

La obra

La finalización de la obra reviste importancia para toda la región debido a la especialidad de la su oferta académica: “Técnico en Construcciones Navales”.

El edificio está diseñado para brindar, además de la oferta de nivel secundario-técnico, trayectos de formación profesional y tecnicaturas de nivel superior. Para el 2022 está incluida dentro de las Instituciones que desarrollarán la nueva oferta de Educación Profesional Secundaria.

La obra tiene origen en la Resolución CFE Nº 203/13, que permitía la construcción a nuevo de 30 escuelas de ETP, que articulen la Educación Técnico Profesional de nivel Secundario, Superior y la Formación Profesional, en todas las jurisdicciones del país, mediante el Fondo Nacional para la Educación Técnico, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en el 76° Encuentro Federal de la Comisión Federal de ETP.

“Creando Territorio”

Por último, el presidente y el gobernador presentarán el programa “creando territorio”, destinado a Centros de estudiantes de escuelas secundarias y superiores. A través de este programa se financiarán proyectos de estudiantes entrerrianos mediante dos líneas de trabajo: una uínea de impacto socio comunitario o voluntariado; y la línea formándonos.

Las Temáticas a las que aplica el programa son: Participación solidaria y desarrollo comunitario, inclusión, género y sexualidad, medio ambiente, el uso de redes sociales, grooming, bullying, prevención del suicidio, aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico, libertad de expresión, participación ciudadana y democracia, salud mental , cuidado, educación sexual integral.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.