El ex Secretario General de ATE, criticó la designación de un médico de Puerto Yeruá que solicita obra social para atender a los ciudadanos en un lugar público

En comunicación con Diario del SUR Digital, el ex Secretario General de ATE Entre Ríos, Miguel Pelandino, señaló que este viernes solicitará en un plenario del gremio, que se realizará en Concordia “se trate el caso del médico Martín Alfaro, que fue contratado en la Municipalidad de Puerto Yeruá, junto a su esposa Roxana Viera, en el mes de marzo de 2019 y al mes siguiente se lo pasa a Planta Transitoria Municipal, sin siquiera contar con un mes de antigüedad en el cargo. Tengo todos los decretos”, denunció.

La denuncia la realizaron al ex Secretario General de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), al visitar hace unos días la localidad, empleados y vecinos que le plantearon además malos tratos en dependencias del Centro de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Yeruá.

En primer lugar, Pelandino dijo “quiero destacar el oportunismo de cierta gente, en este caso del Intendente de Puerto Yeruá, que, por el volumen de la Municipalidad, nombra mediante Decreto con el cargo de Subsecretario de Salud a un médico que, a su vez en un lugar público, atiende solicitando a los pacientes una orden para atenderlos”, disparó.

Con los años de experiencia en el sector de salud pública, Pelandino entiende que “es incompatible que el doctor Alfaro cobre como funcionario de gobierno y pida además a través de su esposa que trabaja como su secretaria, las órdenes de las obras sociales de los pacientes. Los ciudadanos de Puerto Yeruá les pagan con sus impuestos los sueldos de subsecretario a Martín Alfaro y como administrativa a su esposa Roxana Viera y por lo tanto no deben pedirles nada. La gente no tiene que pagarles nada.”, planteó. “Para ser claro, si quieren trabajar con las obras sociales, Alfaro y su esposa, tienen que hacerlo en un lugar privado”, graficó.

Según Pelandino, “Es gravísimo que le cobren a la gente de acuerdo a la mutual que tengan. Si tienen Pami le cobran un porcentaje. Si tienen Iosper les cobran otro, si tienen una mutual privada también les deben cobrar”, se quejó. “Para que quede bien claro, nosotros desde toda la vida peleamos para que en la salud pública la gente no tenga que pagar y menos aún la gente sin recursos”, esgrimió.

El dirigente gremial, volvió a insistir de que “Los habitantes de Puerto Yeruá a través de sus impuestos pagan a la Municipalidad para que ésta a su vez le pague el sueldo al médico, por lo tanto, no puede cobrarle a la gente, como otra atención, porque el Centro de Salud es público y gratuito.”, aseguró.

Pelandino también cargó contra el intendente Daniel Benítez, diciendo que “También es una barbaridad lo que hizo el Intendente, eso de nombrar a Alfaro y su esposa. Tal vez no tenga conocimiento de esta ilegalidad. Es algo totalmente irregular y creo que deben reveer eso los concejales. Tengo entendido que casi en todos los municipios está prohibido contratar a familiares. Hay ordenanzas que lo impiden”, estimó.

Por último apuntó, “Soy un asiduo concurrente a Puerto Yeruá y cuando estuve hace unos días, la gente me contaba que tienen que sacar turno a la madrugada, para que la atiendan a las 10 de la mañana y sino le dicen que se vayan a Calabacilla. Van al Centro de Salud y la señora del doctor, encima que las maltrata, les dice que vayan a otro lado a gente que no tiene recursos. A esas barbaridades el Intendente las tiene que saber. Tiene que intervenir, porque el maltrato es hacia su gente, a la misma gente que lo votó”, finalizó.

 

 

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.