Anuncian remate de bienes de Cotagú, para pagar a empleados y proveedores

Hace unas semanas se remataron los inmuebles de la ex Supervisión, la farmacia y el supermercado que nació al calor del ex Frigorífico de la ciudad. La zona de Andrade, Bolívar, Perón y Pellegrini comenzará a cambiar su fisonomía y quizás logre una reactivación luego de años de edificios cerrados y semiabandonados.

Pero desde fines de este mes, el entorno del Corsódromo también comenzará a ser rematado y buscará un mejor destino para una cuadra que en estos días respira en silencio. Los bienes inmuebles de Cotagú entrarán en subasta.

A través del sistema de Subastas Judiciales Electrónicas cuatro locaciones de la ex usina láctea, emblema de la producción y cooperativismo de Gualeguaychú, pasarán a nuevos dueños.

Se trata de una disposición del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 que pidió el remate por la quiebra de Cotagú, cita en Rocamora y Goldaracena a solo metros del Corsódromo, desde el 28 de marzo venidero.

El “Lote N° 1” sale a la venta con una base de 2 millones 300 mil pesos y con gastos ascenderá a 2.453.065 pesos. Cuenta con una superficie de 797 metros con frente a la calle Buenos Aires y es la parte donde funcionó la Proveeduría y los talleres de reparaciones y la caldera. Se encuentra cubierto en un 80 por ciento.

En la subasta se indica que “es ideal para anexarle el lote que se vende con un frente sobre calle Buenos Aires y una superficie de 205,65 metros, a dos cuadras y media del Corsódromo”.

El segundo lote tiene frente a la avenida Rocamora y Goldaracena donde funcionaron las oficinas, sala de reuniones y archivos, las salas de sazonamientos de lo que fuera la producción de quesos, fábrica de ricota y yogures.

Tiene una superficie cubierta de más de 1500 metros y existen dos pozos para colocar bombas sumergibles de agua. Arrancará la subasta con una base de 13.900.000 pesos.

El Lote N° 3 tiene una superficie de 185 metros también en Rocamora y Goldaracena. Es un terreno o baldío con una verja al frente ideal para ser anexado al lote N° 2. Está ubicado a una cuadra del Corsódromo y su valor inicial será de 1.050.000 pesos.

Finalmente, el cuarto inmueble a vender de la ex Cooperativa Tambera es un “terreno con una superficie de 205.65 metros con frente a Buenos Aires con piso de cemento, ideal para ser anexado al lote N° 1 para un desarrollo inmobiliario”, proponen desde la Justicia provincial y con un monto base de 140.000 pesos.

(Reporte 2820)

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.