Abrieron los sobres para la obra de la Escuela Nº17 Martín Miguel de Güemes de Concordia

Se abrieron los sobres de la obra de “Construcción de tres aulas Escuela Secundaria Nº17 Martín Miguel de Güemes” de Concordia · El presupuesto, financiado por arcas de la provincia, supera los 10 millones de pesos.

El acto, realizado en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura Zonal Concordia, contó con la presencia del representante de esa Zonal, Luis González; el rector del establecimiento educativo, Carlos Gatto; y miembros del vicerrectorado de la escuela, Daniela Alejandra Vivas y Sandra René Command. Acompañó por parte de la departamental de Escuelas, María Cristina Raggio.

En el marco del plan de infraestructura priorizado por el gobierno de la Provincia de Entre Ríos y, en virtud del sostenido trabajo que se viene realizando para mejorar los edificios escolares de la provincia, la presente obra cuenta con un presupuesto oficial de $10.066.341,64 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

· Detalles de la obra

Se trata de un establecimiento construido a comienzos del siglo pasado, considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad de Concordia al cual se le realizó una ampliación en los años 80. Esto hace que se reconozcan dos etapas constructivas bien definidas, sobre un terreno la nueva escuela y en el anexo la antigua casona.

Se trabajará en la reparación de mamposterías de ladrillo, de las estructuras metálicas y de madera con cubiertas metálicas, se reemplazarán los pisos con mosaicos calcáreos, graníticos y de madera. Además se harán tareas de revestimiento de azulejos en los sanitarios, alisado de baldosas en las veredas exteriores y en el patio.

La obra también tendrá intervención en los cielorrasos, placas de yeso y aplicados, revoques exteriores e interiores, detalles en las molduras artesanales, carpintería y pintura.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.