Vecinos de un barrio de Concordia se reunieron con un juez y un fiscal por los hechos de inseguridad

Con la presencia de diferentes autoridades, en el encuentro trazaron líneas de acción para abordar y enfrentar al delito en la zona ocasionado por consumos problemáticos.

Invitados por el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, José Zabaleta, se realizó una reunión por los hechos de inseguridad que padecen los vecinos que viven en cercanía de la iglesia.

La convocatoria que se llevó a cabo el pasado viernes, contó con un grupo de vecinos de la zona, autoridades policiales, integrantes de la Guardia Urbana de la Municipalidad, el Juez de Garantías – Germán Dri – y el fiscal José Arias.

“Fue una reunión convocada por el párroco en la que se se abordaron todas las temáticas relacionadas a los consumos problemáticos que derivan en delitos en esa jurisdicción. Por eso asistieron la jefa de la comisaría del menor y la familia, como así también el subjefe de la comisaría segunda”, contó a Diario Río Uruguay, Martín Amiano, quien estuvo en representación de la Dirección de Prevención y Seguridad municipal.

En el encuentro “todos expusimos en lo que se podría colaborar, en nuestro caso, es integrarnos al barrio, analizar la problemática y hacer visitas a los lugares de dominio municipal en materia de prevención”, mientras que “el fiscal Arias expuso las cuestiones estadísticas en materia de delito en la zona”, puntualizó Amiano.

Finalmente los vecinos relataron las situaciones que viven día a día, diciendo que “sufren arrebatos, robos y en algunos casos con utilización de elementos punzo cortantes”. Subrayando que “desde la comisaría afirmaron que son muchos menores los que cometen esos delitos”.

Por último, Martín Amiano remarcó que “si bien son temas complicados de resolver de un día para el otro, pero en el mediano plazo se pueden obtener buenos resultados”. Además, “es importante que los vecinos se involucren y hagan las denuncias, participando de esa forma en el equipo de trabajo conformado”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.