“Que el Gobierno deje de chicanear y escuche lo que viene gritando el colectivo docente”, afirman desde Agmer

Lo dijo el secretario Adjunto de Agmer Paraná, Martín Tactagi, en el marco de la Radio Abierta que se realizó este jueves en coincidencia con la quinta jornada de paro • “La pelota ahora la tiene el Gobierno”, sostuvo • El 23 hay un nuevo congreso sindical.

Este jueves, en el marco de una nueva jornada de paro docente, se llevó a cabo de la Radio Abierta en la Plaza 1º de Mayo de Paraná

El secretario Adjunto de la Seccional Paraná, Martín Tactagi afirmó: “Cerramos este jueves la quinta jornada de paro y para el 23 está convocado un nuevo congreso para definir los pasos a seguir”.

“No tenemos ningún tipo de diálogo con el Gobierno provincial, que retiró o la propuesta que había presentado. Pedimos una nueva convocatoria, pero  no nos han llamado. Ese es el estado de situación”, señaló.

Recordó que el gremio acepta  el porcentaje general de aumento (45,45%), pero rechazan la cantidad de tramos, que son cuatro: marzo, mayo, agosto y septiembre: “Pedimos que reduzcan la cantidad de tramos y que los adelanten”.

“La pelota ahora la tiene el Gobierno. Es necesario que nos convoque, que deje de chicanear al sindicato y escuche lo que viene gritando el colectivo docente de la provincia”.

Consultado por esta Agencia, Martín Tactagi manifestó: “Una maestra que recién se inicia cobra 50 mil pesos y la canasta básica es de 78 mil, por lo cual esa maestra está totalmente empobrecida y más aún si es sostén de hogar”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.