Estudiantes pueden gestionar sus becas en los abordajes territoriales del Becario

A casi un mes de iniciarse las inscripciones para becas del nivel secundario, el Becario intensificó su atención directa en el territorio a través de los abordajes.

Las inscripciones online para acceder a los beneficios del del nivel secundario se iniciaron el 24 de febrero y a principios de este mes el Instituto Becario comenzó a recorrer la provincia con sus equipos para atender en forma directa y en el territorio a los estudiantes y sus familias para asesorar y realizar los trámites respectivos.

El viernes 4 de marzo se concretó el primer abordaje en Los Charrúas, departamento Concordia, donde los delegados del Instituto Becario, respondieron las consultas, y realizaron inscripciones secundarias. La actividad continuó esta semana en ese mismo departamento, al igual que en la ciudad de Paraná y otras localidades cercanas. La misma tarea continuará en todos los departamentos de la provincia para acercar los beneficios a los estudiantes.

“Desde el Becario sostenemos la importancia de llegar con cada abordaje a más estudiantes. Comenzamos en Concordia y luego estuvimos en La Picada, en la Escuela Lomas del Mirador, y este viernes en la Escuela Técnica Nº2, ambas de Paraná”, mencionó el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli.

Y agregó: “El trabajo territorial, llevando el servicio a localidades de todos los departamentos, es una de las políticas de nuestro gobernador Gustavo Bordet para seguir garantizando el acceso a la educación de miles de niños, niñas y jóvenes entrerrianos a través de nuestros programas y servicios”.

Cronograma

El detalle de las fechas, lugares y horarios de los próximos abordajes es el siguiente:

Viernes 18: Concordia, Casa del Bicentenario -Moulins 1779- de 9 a 13; y Santa Rosa Km2 de 15 a 18.

Lunes 21: Concordia, Club Atlético Juventud Unida de Benito Legerén, de 9 a 13..

Viernes 25: Concordia, Barrio Osvaldo Magnasco, Punto Digital de la CTM, de 9 a 13.

Lunes 28: Concordia, El Nido, Carretera La Cruz y Cortada 66, de 9 a 13.

Requisitos para la inscripción
Renovaciones

La documentación requerida para la renovación de becas es la siguiente:

Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021, firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados, será válido con notas conceptuales).

En cuanto al titular de cobro, se mantendrá el titular vigente aún cuando el o la solicitante sea mayor de 18 años. En el caso de cambios de titular se debe adjuntar nota de solicitud de modificación, DNI tarjeta de ambos lados y constancia de CUIL del nuevo titular, siempre mayor de edad.

Becas nuevas

Para el caso de la gestión de becas nuevas la documentación requerida es la siguiente:

DNI tarjeta ambos lados del solicitante; constancia de CUIL del solicitante; constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo del año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021 firmado por la autoridad del establecimiento (de ambos lados, será válido con notas conceptuales).

También comprobantes de ingresos de padres o tutores, según corresponda. Si son trabajadores formalizados, los dos últimos recibos de sueldo; de jubilados, el último recibo de jubilación; y con Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales, el ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).

Para el caso de trabajadores informales o changarines se requiere la declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee; y para desocupados se debe presentar copia de Certificación Negativa de Anses actualizada.

En el caso de ser monotributistas se requiere constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría.

Los menores de 18 años deberán consignar un o una titular para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiarios. Para ello deben adjuntar: DNI tarjeta de ambos lados del mayor responsable y constancia de CUIL, también del mayor responsable.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.