Movilizaciones en varios puntos de la provincia en reclamo del aumento del salario mínimo

El Plenario de Sindicalismo combativo y el Plenario Nacional Piquetero definieron movilizar este miércoles en distintos puntos del país mientras sesiona el Consejo del Salario para discutir el salario mínimo para los trabajadores registrados En Entre Ríos habrá movilizaciones en Paraná, La Paz, Concepción del Uruguay y Concordia.

Este miércoles, en simultáneo, se realizarán movilizaciones en varios puntos del país en reclamo del aumento del salario mínimo. Será mientras se lleva a cabo la sesión del Consejo del Salario, que busca fijar un aumento en el monto del salario mínimo para las y los trabajadores.

En la provincia, habrá movilizaciones en Paraná, donde a partir de las 9 y desde Plaza 1° de Mayo se dirigirán hacia el Ministerio de a Desarrollo Social. En Concepción del Uruguay, la movilización se realizará en Plaza Ramírez desde las 10 hs.

En tanto, en La Paz, la convocatoria está hecha a partir de las 12 en el acceso a la localidad por Ruta 12, mientras que en Concordia los docentes movilizarán a la Departamental de Escuelas a las 9:30 hs.

Al respecto, explicaron que el aumento del salario mínimo previsto rondará el 40%, lo que lo llevaría a $46.200 aproximadamente. “Este monto queda hundido en casi la mitad del valor de la Canasta de Pobreza de febrero ($ 80 mil) y en casi un tercio de la Canasta Familiar ($ 128 mil) por lo que estamos a la vera de un nuevo Salario Mínimo de indigencia para los próximos meses”, indicaron.

“Esta nueva jornada nacional de lucha es un hecho político de importancia, ya que traza la perspectiva de la unidad entre trabajadores/as ocupados y desocupados y jubilados”, aseguraron.

En esa línea, señalaron que las movilizaciones que se llevarán a cabo este miércoles “son también la continuidad de un plan de lucha en el marco del pacto con el FMI en el que esta semana avanzaron los diputados oficialistas con los de Juntos en pos un acuerdo que traerá tarifazos, devaluación, ajuste, hambre y saqueo para la clase trabajadora”.

“Ante la inevitable agudización de la crisis y la miseria para los trabajadores y las mayorías populares, proponemos avanzar hacia un gran paro nacional en la perspectiva de una huelga general para derrotar a los gobiernos del ajuste y al Fondo Monetario Internacional, que cogobernarán el país en la próxima etapa a través del régimen de revisiones trimestrales impostado en el acuerdo. En tal sentido denunciamos el rol criminal de la CGT y las CTA, plegadas enteramente a que siga pasando el ajuste en un país con un 40% de pobreza”, finalizaron.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.