El hospital emitió un comunicado por el cuerpo de un nonato que fue incinerado por error

Desde el nosocomio concordiense detallaron que tomaron contacto con los familiares damnificados y en forma paralela se inició una investigación y seguimiento detallado para esclarecer el hecho.

Tal como informó Diario Río Uruguay, el hecho trascendió luego que los padres hicieran la correspondiente denuncia en la sede de la Comisaría Cuarta de Concordia, desde donde se notificó al Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales a este medio, una joven oriunda de San Salvador fue derivada -el lunes- desde aquella localidad, ya que cuando transitaba el último mes de su embarazo le confirmaron que su bebé había fallecido, por lo que era necesario practicarle una intervención quirúrgica para extraerlo.

La cesárea fue realizada en el hospital Masvernat, pero cuando al día siguiente la familia reclamó el cuerpo de la criatura, el propio personal del nosocomio llegó a la conclusión que “por error”, el cuerpo del bebé había sido colocado en una bolsa de color rojo. Un recipiente que se usa para residuos patológicos, que son entregados a una empresa privada que los incinera en un horno pirolítico en la zona del barrio El Silencio.

La palabra de las autoridades del Masvernat

A través de un comunicado emitido a la presenta, las autoridades del Hospital Delicia Concepción Masvernat informaron que “tomaron conocimiento del hecho se establece un primer contacto con los familiares y en forma paralela se instó a realizar un seguimiento detallado de la situación para determinar si el protocolo establecido para estos casos fue realizado conforme al mismo”.

En una primera etapa, “se pudo determinar la trazabilidad de los hechos. Tras la recopilación de distintos elementos documentales y de videos. La información se aportó primero a la familia, también a la justicia de Concordia -con la urgencia que el caso amerita- con el objetivo de determinar si se trató de una omisión, malicia o carencia de profesionalismo al no continuar con el protocolo de necropsia e influyendo en ello en los hechos relatados”, señalaron desde el nosocomio concordiense

En ese marco, también se precisó que se instruyó a las autoridades correspondientes a iniciar el sumario administrativo para determinar dónde se originó el error con consecuencias ya conocidas.

En tanto que desde el Masvernat concluyeron el comunicado, remarcando que “para este Dirección es prioritario que esté hecho se esclarezca para poder determinar las medidas pertinentes”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.