El fiscal Azcué contó cómo se logró desbaratar a la banda que estafó a una empresa de Buenos Aires

El representante del Ministerio Público Fiscal detalló el ardid realizado por la banda concordiense y los elementos que fueron secuestrados, en el allanamiento que se realizó este martes por la tarde.

Este martes pasadas las 15 horas, el personal de la División Investigaciones concretó un allanamiento en una vivienda de calle Colón al 1200 que fue solicitado por el fiscal Francisco Azcué y ordenados por el Juez de Garantías, Mario Figueroa.

Fue en el marco de una denuncia que realizó un empresario dedicado a la fabricación de calzados en Lomas del Mirador, Buenos Aires.

La víctima fue estafada al enviar una mercadería con 120 pares de zapatos, con un valor aproximado de 800.000 pesos, para lo que los estafadores enviaron un documento de pago apócrifo.

Luego de cumplir con el primer envío, desde Concordia solicitaron otro encargue valuado en más de un millón de pesos, pero desde la empresa le incluyeron a la encomieda un sistema de seguimiento y dieron aviso a las autoridades.

El fiscal Francisco Azcué, quien estuvo presente en el allanamiento de este martes, contó que “se está investigando el delito de estafa, debido a que una víctima de Buenos Aires fue estafada por una suma aproximada de 800.000 pesos por la compra de calzado de mujer”.

A su vez, remarcó que esta situación “es la típica estafa a raíz de un engaño, en el cual se hace creer a la víctima que se hizo el depósito cuando en realidad no se concreta, y el damnificado cae desprendiéndose de ese bien”.

De esta manera, “la investigación nos llevó a establecer el lugar donde se resguardaba la mercadería que fue obtenida mediante esta estafa y por eso se pidió este allanamiento, que como resultado se logró secuestrar dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos vinculados al delito de estafa”, explicó Azcué.

Además, el fiscal indicó que “al momento de concretarse el operativo fueron detenidas cuatro personas”, entre ellos el hombre que había realizado el flete, por lo que después de que el representante del Ministerio Público Fiscal le tomara declaración fue puesto en libertad.

Diario Río Uruguay puedo saber que a raíz del allanamiento se lograron secuestrar casi 400 pares de zapatos y zapatillas, teléfonos celulares, más de $20.000 dólares estadounidenses en efectivo y casi $2.000.000 de pesos argentinos.

También se secuestraron 1.400 aparatos de electrónica informática, 1 dispositivo GPS, 200 relojes digitales y análogos, auriculares, cargadores, 2.000 pendrives, 4 notebooks nuevas y 3 notebooks del plan nacional “Conectar igualdad”, 1 motocicleta y 1 camioneta, rodados que eran utilizados como elementos de logística.

Por último, se informó que por disposición de la fiscalía se detuvo a un hombre de 37 años como supuesto autor de las estafas y dos masculinos más de 37 y 26 años, como encargados de la logística de los elementos mal habidos.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.