Docentes protestarán en la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia

Así se adelantó desde el Colectivo Trabajadores de la Educación. Será durante el miércoles – 16 de marzo – en el marco “del paro de AGMER y del llamado del Plenario del Sindicalismo Combativo del que formamos parte”, detallaron.

La convocatoria es para el miércoles, 16 de marzo – a las 9: 30 horas. La jornada también coincide con “a la convocatoria de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que definirá el nuevo piso salarial para todos/as los/las trabajadores/as registrados de Argentina y que hoy se encuentra en la mísera suma de $ 32.000, por debajo de la Canasta de Indigencia”, explicaron desde el colectivo.

Entre los motivos de la protesta figura el tema salarial, dado que – argumentaron – “en un país en el que los salarios y jubilaciones vienen perdiendo sistemáticamente frente a la inflación y en el que la mayoría de los/las trabajadores/as tienen salario de pobreza, entre ellos la docencia, se vuelve imperioso que salgamos a luchar”.

Además, se busca “derrotar la política de ajuste que estamos sufriendo y que se profundizará tras el acuerdo con el FMI aprobado por el Gobierno del Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio, con los consecuentes tarifazos, impuestazos, la miseria salarial y jubilatoria, y la reforma previsional de los regímenes especiales como el de la docencia”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.