Suba de combustibles: En Entre Ríos algunos productos treparon hasta 14%

Algunos productos premium registraron subas de hasta 14%, mientras que los combustibles básicos aumentaron un 12% · En ambos casos los porcentajes son superiores al promedio nacional, que se ubicó entre 9,5 y 11,5% · El ajuste llegó tras “nueve meses de precios congelados” y “un atraso importante” en el sector, informó el secretario de la Cámara de expendedores de combustibles, Osvaldo González.

González precisó que hasta el momento en Entre Ríos aumentaron los precios de YPF y Shell, pero se espera que en el transcurso de la jornada el resto de las petroleras incrementen sus valores en la misma proporción. “Normalmente cuando aumenta YPF el resto ajusta en la misma medida durante el mismo día, aunque algunas pueden llegar a demorar un poco más”, indicó al respecto el secretario de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos.

Detalló que en la provincia las subas se ubican en alrededor del 12% en los combustibles básicos, como la nafta súper, mientras que los productos de la categoría premium, tanto nafta como diésel, tuvieron un incremento superior que, en algunos casos, trepó hasta el 14%. De todos modos aclaró que los aumentos son variables de acuerdo a la marca.

Consultado por qué la suba en Entre Ríos es superior al promedio nacional, González explicó que “las petroleras tienen incrementos que no son homogéneos para todo el país”. Señaló que los valores “se fijan en relación a zona y distancia”, entre otras variables.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.