La Secretaria de UPCN Entre Ríos pidió que “hay que abrir las puertas del partido y tener internas”

El gremio realizó un acto multitudinario en el Salón del Consejo General de Educación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El acto fue cerrado con el discurso de la secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación, Carina Domínguez, quien sostuvo que en el sindicato “las mujeres ocuparon lugares de preponderancia antes de que esté la Ley de Paridad”.

“Hace 40 años que las mujeres tienen protagonismo en este gremio, no es de ahora, pero aún falta y debemos ocupar todos los espacios políticos e institucionales que merecemos”, enfatizó.

En medio del discurso, Domínguez informó que este año en UPVN hay elecciones y convocó a los afiliados a participar y a votar a la Lista Azul y Blanca para ratificar la conducción de José Allende”, que también estuvo en el acto.

Tras la finalización del mismo, la dirigente Cristina Melgarejo habló con la prensa y se le consultó sobre las posibilidades de que una mujer conduzca el gremio: “Hay muchas  posibilidades de que una mujer conduzca el gremio o haya conducción compartida”.

• “Las puertas del PJ están cerradas”

En su alocución, Carina Domínguez dedicó un párrafo a la situación por la que atraviesa el Partido Justicialista en Entre Ríos: “¿Qué pasa en el PJ?”, se preguntó y enseguida aseveró: “Hay que abrir las puertas del partido, tener internas, reformar la carta orgánica y que las mujeres ocupen más cargos, como pasó en la CGT”.

Las críticas a la conducción del PJ local fueron compartidas con Melgarejo, quien afirmó que “las puertas del partido están cerradas. No queremos que los candidatos se sigan eligiendo a dedo porque eso nos ha llevado a la derrota”.

El acto finalizó con la entonación de la Marcha Peronista.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.