Estudiantes secundarios verán aumentado en un 33% el monto de sus becas provinciales

“Es una política pública instaurada en la provincia de Entre Ríos que los chicos tengan la posibilidad de continuar sus estudios”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al anunciar el aumento del 33% en las becas secundarias.

El anuncio lo hizo al inaugurar el nuevo edificio del Instituto Autárquico Becario Provincial (Instituto Becario), junto al director Ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

El mandatario dijo estar “muy feliz de poder estar inaugurando el nuevo edificio del Instituto Becario Provincial”. Recordó que habían conversado con Bértoli para “poder tener un lugar propio adecuado a las necesidades que se requieren para el correcto funcionamiento”.

En este marco, precisó que “no hay que olvidarse que más de 40.000 chicos y chicas tienen becas para poder continuar sus estudios, para solventar la continuidad en muchos casos de la concurrencias a las distintas aulas en nuestra provincia y esto hace que con el crecimiento que se da normalmente tenés la comodidad, la posibilidad de trabajar seguro y por otro lado de lograr tener en un mismo espacio concentrado todos los requerimientos, es realmente muy importante”.

Agregó que por otro lado, “el hecho de que en Casa de Gobierno se restringe la circulación de personas que van a hacer trámites, que es de manera incomoda, acá tienen toda la comodidad para hacer los trámites”.

Apuntó que las oficinas que deja el Instituto Becario en Casa de Gobierno serán restauradas y puestas en valor, y se “destinarán a hacer salones, espacios de usos múltiples para que se preserve el valor patrimonial y arquitectónico”.

Resaltó que “tiene una multifuncionalidad el hecho de poder tener este nuevo edificio, pero fundamentalmente es poder generar para nuestros jóvenes entrerrianos la posibilidad de que con becas que hemos incrementado un 100 por ciento el año pasado, en un 33 por ciento ahora puedan tener la posibilidad de continuar sus estudios”.

Subrayó que “es una política pública que esta instaurada en la provincia de Entre Ríos y que con la construcción de este edificio claramente la estamos fortaleciendo”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.