Crimen de Fátima Acevedo: recurrieron la sentencia y habrá audiencia de casación

El 26 de febrero de 2021 el jurado popular declaró a Jorge Martínez del femicidio de su ex pareja, Fátima Acevedo. La defensa oficial del acusado, a cargo de Luis Pedemonte, recurrió la sentencia.

El próximo martes 15, a las 9.30, se realizará la audiencia de casación solicitada por la defensa oficial de Jorge Martínez, a cargo de Luis Pedemonte, para recurrir la sentencia del jurado popular que lo encontró culpable del femicidio de Fátima Acevedo.

Se desarrollará en el Salón Oyhampé de los tribunales de Paraná, y será presidida por el vocal Hugo Perotti, que integrará el tribunal junto a las vocales Marcela Badano y Marcela Davite.

Hechos

Fátima Acevedo desapareció el 1 de marzo de 2020 y fue encontrada muerta una semana más tarde en un aljibe, ubicado en un descampado de la ciudad de Paraná.

El 26 de febrero de 2021 el jurado popular declaró a Jorge Martínez culpable de los delitos de “Lesiones graves en grado de tentativa calificadas por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género”; “Defraudación especial mediante el uso de tarjeta magnética en grado de tentativa” y “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y haberse perpetrado en un contexto de violencia género-Femicidio”.

El 9 de marzo de 2021, la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, quien ofició de jueza técnica del juicio por jurado, resolvió imponer a Martínez la pena de prisión perpetua, con más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, por los delitos de lesiones graves en grado de tentativa calificadas por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Elonce

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.