Burgos: “Este 8M demostró que existe una necesidad de salir a luchar por nuestros derechos”

En el marco de la movilización de este martes en Paraná por el Día internacional de la mujer trabajadora, la dirigente del MST en el FIT-Unidad, Nadia Burgos dijo: “Lo que expresó hoy esta gran cantidad de mujeres y disidencias en lucha, es la exigencia de que el gobierno cambie el rumbo de sus políticas de ajuste”.

“La marcha fue impresionante, fue una movilización de más de 10 de cuadras”, apuntó Burgos y señaló que “se nota que existe una necesidad de movilizarnos y salir a luchar por nuestros derechos”.

En este marco, la dirigente explicó que “la situación de crisis económica mundial y particularmente los años de pandemia, han profundizado las violencias machistas. Frente a esto, lo que expresó hoy esta cantidad de mujeres y disidencias en lucha es esta exigencia de que el gobierno cambie el rumbo de sus políticas de ajuste y de violencia hacia nosotres”.

Burgos también apuntó que la gran movilización de este martes puede ser entendida como una “respuesta a los sectores que intentan desmovilizar, que decían que lo mejor era sostener y esperar para salir mejores de la pandemia, y lo que hicieron fue volver a entregarnos al FMI”.

· “Verguenza es tener un presidente que no actúe”

En relación a las declaraciones de este martes de Alberto Fernandez, quien expresó “Me da vergüenza que en Argentina una mujer padezca violencia de género”, Burgos retrucó: “Vergüenza es tener un presidente que no actúe”.

Al respecto, la dirigente dijo a esta Agencia: “Si miramos en ese último año los niveles de ajuste que han sufrido los presupuestos en las áreas más neurálgicas para atender la violencia de género y violencias estructurales como puede ser la brecha salarial, vemos como hay una falta de políticas efectivas en este aspecto”.

“El Ministerio de Género es un ministerio pintado, que está por detrás de las demandas que tenemos en el movimiento feminista y disidente”, aseguró y concluyó: “Hoy por hoy necesitamos un presupuesto real para combatir la violencia de género y no puede ser que el presupuesto sea de 248 pesos por mujer por año”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.