En Concordia, solamente durante este lunes, cayeron aproximadamente unos 75 milímetros de lluvia. Hubo además fuerte actividad eléctrica e intensos vientos. El temporal trajo problemas en algunos barrios y afectó a varios vecinos.
El titular de la cartera de Desarrollo Social y Producción del municipio, Fernando Barboza, explicó que “desde el sábado estamos trabajando con todo el equipo, en el medio de este temporal que viene afectando a la ciudad de Concordia”.
En declaraciones radiales, el funcionario detalló que “ya en este lunes, fue fuerte en algunos lugares; más que nada en la zona noroeste “. Subrayando que “debimos asistir a más de 100 familias”.
“Fueron un total de 14 barrios afectados, si le sumamos la parte sur de Concordia como Carretera La Cruz o Benito Legerén”, agregó.
Ayuda
Según contó Barboza, la ayuda debió coordinarse con distintas áreas municipales, “también con Provincia y la gente de Bomberos Voluntarios”. En ese sentido, contó que los mayores problemas se dieron “porque les entró agua en las viviendas a esas familias”.
“Por suerte no hubo heridos o problemas de salud: todos fueron daños materiales”, puntualizó el funcionario. Destacando que “no hubo que evacuar a nadie, las familias quedaron en sus casas y nosotros las asistimos”.
Fuente: LT 15/DRU