Acuerdo con el FMI: “Nos toca a los legisladores la responsabilidad de aprobarlo”, afirmó Kueider

El senador nacional entrerriano Edgardo Kueider (Frente de Todos) celebró el cierre del acuerdo entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ingresará en las próximas horas al Congreso.


Tras conocerse la noticia oficial, el senador felicitó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por “el gran trabajo realizado”.

“Ahora nos toca a los legisladores la responsabilidad de aprobarlo y darle previsibilidad al país para seguir creciendo”, remarcó el senador entrerriano, uno de los legisladores más cercano a la posiciones del gobierno nacional en la Cámara alta.

El Gobierno difundió hoy un comunicado en el que informa que el acuerdo alcanzado “se basa en lo que se conoce como Servicio Ampliado del FMI (Acuerdo de Facilidades Extendidas; EFF, por sus siglas en inglés)” y que “incluye diez revisiones que se realizarán de manera trimestral durante dos años y medio”.

Detalló que “el primer desembolso se realizará luego de la aprobación del programa por parte del directorio del FMI” y el resto, “luego de completarse cada revisión”, algo que el Gobierno había pretendido evitar.

Según se informó, el acuerdo ingresará por Diputados, y luego será el turno del Senado si obtiene la media sanción. Aún se desconoce la posición que adoptarán los legisladores más cercanos al kirchnerismo y los de Juntos por el Cambio, que podrían votar divididos.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.