La vicegobernadora Stratta puso en marcha el ciclo lectivo 2022

Con un acto realizado en el nuevo edificio de la escuela N° 60 “Sarmiento” de Colonia Avigdor, la vicegobernadora María Laura Stratta puso en marcha el ciclo lectivo en todo el territorio provincial • “La educación es nuestra obra más importante”, resaltó


“La verdad es que estamos muy contentos de estar dando inicio formal a un nuevo ciclo lectivo con presencialidad plena, en horario completo y en cada rincón de la provincia”, aseveró Stratta al tomar contacto con la prensa tras el acto formal.

Además, dijo sentirse “feliz de estar inaugurando la remodelación del edificio de la escuela 60 de Avigdor”, un ejemplo “de la inversión en infraestructura educativa” del Gobierno provincial, señaló.

“Para el Gobernador (Gustavo Bordet) y para todo el equipo de gobierno la obra más importante es la educación. Garantizarla es nuestro trabajo, nuestra tarea cotidiana. Esto también tiene que ver con el diálogo y por eso me parece importante que hoy estén aquí el ministro de Economía (Hugo Ballay) y el Presidente del Consejo de Educación (Martín Müller) que han hecho posible el proceso para que hoy estemos inaugurando el ciclo lectivo, sin distinción entre escuelas públicas y privadas, entre escuelas de la ciudad y del ámbito rural”, manifestó.

Luego, resaltó: “Que en cada rincón de la provincia nuestros gurises estén en las aulas para nosotros es motivo de celebración”.

“Para el gobierno de la provincia no hay ciudadanos de primera y de segunda. Hay ciudadanos por los que tenemos que trabajar todos los días para garantizar derechos. Eso es lo que hacemos y en lo que creemos”, redondeó Stratta.

En tanto Müller expresó: “Para nosotros este es un año en el cual tenemos que reparar derechos por lo que sufrimos en estos dos años de pandemia en muchos sentidos, partiendo del reconocimiento del esfuerzo realizado por los docentes, por las familias y los estudiantes”.

“Este día simboliza un momento de esperanza, de reencontrarnos en las aulas, un espacio que es irremplazable y en el cual tenemos que poner mucha intensidad para que las condiciones a partir del día de hoy sean óptimas y podamos cumplir con los 180 días de clase a los que nos comprometimos como Gobierno”, acotó.

Por su parte, Ballay consignó que el inicio de las clases con normalidad es un ejemplo de lo que piden Bordet y la Vicegobernadora: “En base al diálogo, obtener resultados. Convocamos a los docentes, escuchamos lo que ellos nos decían y pidieron en su primer congreso y los volvimos a llamar dentro de lo que establece la ley de paritarias y logramos, con un nuevo ofrecimiento hoy podamos estar festejando”, remarcó.

“El ordenamiento de las cuentas permite hoy estar inaugurando un nuevo edificio escolar, tal como lo estamos haciendo en muchas otras localidades”, consignó.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.