El gobierno anunció que la negociación del acuerdo con el FMI “está cerrada”

El gobierno asegura que la negociación técnica con el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó anoche con un último contacto entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Julie Kozack, jefa de la mesa de funcionarios técnicos del organismo.

Para las próximas horas solo resta la redacción de los términos del memorando de entendimiento, tanto en español como en inglés, que llevaría probablemente todo el día de hoy, según informaron a Infobae fuentes al tanto de la marcha de las conversaciones con el FMI.

El miércoles o jueves, entonces, podría presentarse el acuerdo ante el Congreso para su discusión.

Según se supo, lo último que se terminó de negociar ayer fueron temas tarifarios y de subsidios, cuestiones que demoraron un anuncio que el gobierno esperaba realizar, de manera formal, la semana pasada. Así, las tarifas aumentarán más del 20%, a pesar de lo anunciado ya por el gobierno, pero menos que la variación de salarios.

“Faltan terminar cuestiones de encuadre legal y de lenguaje sobre cómo se va a presentar en español y en inglés la letra chica del memorandum”, explicaron fuentes oficiales.

Hoy, en la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández había dicho que “aún hoy seguimos negociando aspectos vinculados a la formalización de ese acuerdo que confío concluir a la brevedad. En el contexto mundial que vivimos y teniendo en cuenta la magnitud de los compromisos que asumió Argentina y que buscamos modificar, defender los derechos de nuestro pueblo demanda mucho más que cinco minutos”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.