AGMER y AMET realizan asambleas para evaluar la nueva propuesta salarial del Gobierno

En el caso de los docentes técnicos, las asambleas se desarrollarán los días jueves 3 y viernes 4 de marzo, de dos horas por turno. AGMER por su parte, lleva adelante dichas asambleas en la jornada de este miércoles.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Regional XI, llevó a cabo una reunión virtual de la comisión directiva para definir “los pasos gremiales a seguir en función de la nueva propuesta salarial realizada por Gobierno el sábado 26 de febrero pasado en la Secretaria de Trabajo”.

En el encuentro se resolvió convocar a asambleas de 2 horas por turno para este jueves y viernes. Allí se analizará la nueva propuesta oficial de recomposición salarial, que consiste en una suba del 45,45% sobre el sueldo de enero de 2022 (que incluye el 8,9% correspondiente a la paritaria 2021). Será otorgado en cuatro tramos: 21,21% en marzo; 8,08% en mayo; 8,08% en agosto; y 8,08% en septiembre.

Además el Gobierno se comprometió a convocar nuevamente a las partes en el mes de agosto, con la finalidad de analizar el índice inflacionario.

Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) desarrolla asambleas este miércoles en todas en las escuelas, con una duración de una hora por turno.

Posteriormente, se realizarán las asambleas resolutivas de delegados y delegadas, que definirán la postura que cada seccional llevará al Congreso, el cual se desarrollará el próximo jueves, en la ciudad de San Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.