Concordia cubrió el 100 % de su capacidad de alojamiento durante el finde de carnaval

El primer fin de semana extra largo del 2022 marcó el pico de visitantes de la temporada estival para la capital del Citrus. Estos últimos días marcarán un movimiento económico de aproximadamente 30 millones de pesos.

Desde la cartera de Turismo de la municipalidad de Concordia se subraya que la bajada de telón para la temporada de verano se da de manera exitosa y superando las estadísticas de los periodos pre pandemia.

Concordia fue elegida por turistas de manera regular desde diciembre, manteniendo la tendencia desde el regreso de las actividades, con turistas atraídos por la diversidad de atractivos y las promociones institucionales realizadas en medios, convenciones, ferias y redes sociales.

Los análisis de las principales instituciones del rubro en la provincia indican que este verano fue el de mayor volumen turístico de los últimos 12 años.

Según el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de Concordia el porcentaje de ocupación de la temporada estival cerró por encima del 90%, arrojando en el balance final el ingreso aproximado de más de 170 millones de pesos.

Además, se pudo confirmar el grado de satisfacción de los turistas en un 95% con comentarios positivos sobre la variedad de atractivos y productos turísticos haciendo hincapié en su regreso y recomendación de la ciudad a otros.

El carnaval como imán

La ciudad cierra esta exitosa temporada con el fin de semana de carnaval que registró el 100% de ocupación según el informe del Observatorio Turístico. Según datos recopilados y analizados a través de más de 500 encuestas que se realizaron en varios atractivos turísticos de la ciudad se pudo delinear el perfil del turista. El mayor centro emisor fue Buenos Aires con un 65% (Provincia 68%, Capital Federal 32%), seguido por Santa Fe 9%, Entre Ríos 6% y del resto de país 20% (Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Tierra del Fuego

Asimismo, los datos revelaron que la estadía media fue de cuatro noches en un 25%, seguido por el 23% de los que permanecieron tres noches, por más de cuatro noches el 16%, mientras que el 15% se quedaron dos noches, el 10% una noche y el 11% recorrió Concordia sin pernoctar; en su mayoría por falta de disponibilidad hotelera. El 68% eligió la ciudad por primera vez y el 32% vino más de dos veces. La mayoría, el 69% llegó por recomendación de familiares y amigos que ya vivieron la experiencia y el 31% optó por la ciudad a través de las acciones de promoción y publicidad.

Una de las variables analizadas indica que el principal motivo a la hora de elegir a Concordia fue hacer turismo (86%), luego visitar a familiares ya amigos (8%) y luego como paseo (6%). El 57% lo eligió como plan familiar, el 28% para compartir en pareja, el 12% viajó con un grupo de amigos y el 3% viajó solo.

Concordia ofreció de todo

El Bus Turístico contó con dos salidas; una el sábado y otra el domingo. Se contabilizaron más de 50 personas siendo el 75% turistas y el 25% residentes. La primera salida fueron el 61% turistas de ciudades como Corrientes, Rosario, CABA y Tigre y el 39% de residentes. La jornada del domingo el 88% fueron turistas de Paraná, Rosario, José C Paz, Banfield, Pilar, Campana y Lanús. El 12% fueron residentes.

El Parque San Carlos recibió la visita de más de 250 personas, 92% de turistas y 8% de residentes.

Las Termas de Ayuí y Punta Viracho registraron la visita de más de 3000 personas hasta el lunes siendo el 60% turistas y 40% de residentes.

En relación a estos resultados, el Secretario de Turismo e Innovación Aldo Alvarez, remarcó que “con este balance empezamos a ver los frutos del posicionamiento de Concordia como destino turístico a nivel nacional. Es un trabajo en el que nos focalizamos y que venimos desarrollando en esta gestión en conjunto con todos los actores de la ciudad”.

Destacó que “logramos cumplir objetivos claves como la revitalización de la marca Concordia (“Concordia Tiene de Todo”) y la unificación de estrategias comunicacionales en las multiplataformas como parte del plan de acción. La participación en la Feria Internacional de Turismo como la única ciudad de Entre Ríos con stand propio también fue acción vital de vinculación con otros destinos maduros y promoción. Además, en los últimos meses la ciudad tuvo visibilidad continua en medios de comunicación nacionales y nuestras redes oficiales de turismo han crecido sostenidamente llegando a todos los segmentos de público potenciales.

La App Concordia Turismo que registró el mayor porcentaje de descargas el día viernes durante el fin de semana hasta el lunes registró más de 1200 descargas convirtiéndose en una herramienta importante a la hora de acceder a información necesaria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

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