El Jefe comunal Alfredo Francolini no invitó, ni lo anunció al ex intendente Juan Carlos Cresto en el Carnaval

Quejas de familias ligadas al Carnaval de Concordia y de vieja trayectoria en las fiestas carnestolendas, señalaron que el ex intendente y Presidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto, estuvo alejado de las autoridades en el desfile de “Los Pequeños Duendes” y durante la noche posterior, no fue anunciado tampoco.

“Se olvida el titular de la municipalidad que eso es un gran acto de ingratitud política ya que Calucho fue el creador del corsódromo en el año 2004 donde él (Francolini), se desempeñaba como Secretario de Turismo de Cresto”, espetaron.

Cabe destacar que de aquellos años fue una política de Estado impulsar el Carnaval por ello todos los intendentes que le precedieron siempre resaltaron la figura de Cresto.  Así lo reconoció el gobernador y ex Intendente Gustavo Bordet en sus dos gestiones “Si Calucho no fuera un visionario, hoy no tendríamos ni Corsódromo ni una fiesta de primer nivel”, argumentaba en aquellos años el actual Gobernador.

Párrafo aparte merece destacar que fue creador junto a  Laura Martinez Pass del carnaval de los “Pequeños Duendes”, comparsas infantiles que participan de todas las ediciones y desfilan en la avenida del Carnaval de Concordia, ante las tribunas colmadas de miles de personas que disfrutan de todo el brillo, la alegría y el color del semillero del carnaval concordiense. En fin, sin Pequeños Duendes y un visionario he innovador Juan Carlos Cresto hoy no existiría el brillo y el glamur que hoy ostenta nuestro Carnaval.

Según se pudo saber a través del ex director de comunicación de Cresto, el periodista Gabriel Medina, en el desfile de último día, en el Corsódromo, si fueron nombrados diferentes funcionarios e intendentes de la región, que no están relacionados con esta actividad cultural y popular.

 

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.