Reglamentación de la Ley de Enfermería: Hubo consenso sobre el régimen de concursos

La Comisión Asesora de la nueva Ley de Enfermería continuó con el tratamiento de los artículos referidos a las instancias de concurso, entre ellos la conformación del jurado, puntaje, impugnaciones y recusaciones. Desde el Ministerio de Salud se informó que hubo consenso en este tema. El próximo encuentro será el 8 de marzo y se abordarán las categorizaciones y el régimen de licencias.

El Ministerio de Salud, a través de los departamentos de Enfermería y de Asuntos Jurídicos y la División de Concursos, avanza en las reuniones de la Comisión Asesora de la nueva ley de Enfermería Nº 10.930.

La normativa fue sancionada por la Cámara de Diputados a fines de octubre pasado y promulgada en noviembre por el gobernador Gustavo Bordet. Luego se creó la Comisión Asesora, que trabaja en la reglamentación de la normativa.

En el octavo encuentro se abordaron todos los artículos referidos a las instancias de concurso: conformación del jurado, puntaje, impugnaciones y recusaciones, entre otros. Se analizaron los artículos 35 al 46, y hubo consenso respecto a lo que será presentado para la reglamentación de la ley.

De la reunión virtual participaron representantes de la Asociación Entrerriana de Enfermería, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), entre otros. Además, formaron parte del encuentro el jefe de la División Concursos del Ministerio de Salud, Andrés Dave, y la licenciada en Enfermería Raquel Torres, y por la Dirección de Asuntos Jurídicos, Beatriz Lorenzón.

La próxima reunión será el 8 de marzo. Allí serán analizados los temas categorización y régimen de licencias, contenidos en un solo artículo del capítulo 8.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.