Agmer debatirá en asambleas y en Congreso la propuesta salarial para el 2022

La oferta salarial presentada el martes por el Gobierno provincial será tratada primero en las asambleas escolares, luego en las asambleas resolutivas en las distintas Seccionales y por último en el Congreso de la entidad que se llevará adelante este viernes en Colón · De allí surgirá la posición respecto al ofrecimiento, que Agmer transmitirá al Gobierno en la reunión paritaria prevista para el próximo jueves.

Durante la reunión paritaria que se desarrolló el martes al mediodía en el Consejo General de Educación (CGE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) “ratificó la postura ya expresada, al plantear una discusión integral sobre el salario en el ámbito paritario como máxima instancia legal donde se define el ingreso de las y los trabajadores de la educación”, se informó desde el sindicato.

En tal sentido, se planteó “la exigencia de una propuesta que contemple mecanismos que lleven el salario por encima de la inflación”. Asimismo reclamó que “también se contemple la imperiosa necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en el año 2020”.

“La propuesta presentada por el Gobierno consiste en incrementar el salario docente en Entre Ríos de acuerdo a los porcentajes planteados en la Paritaria Nacional Docente considerando como piso en el caso de nuestra provincia el monto de $ 50.440 consolidado como mínimo al aplicarse la actualización salarial del 8,9% de acuerdo a los índices de inflación establecidos por el IPC del INDEC que colocan los salarios en equiparación con dicho índice”, se precisó desde la entidad gremial. Se indicó que “esto se hará incrementando sobre el mínimo existente a febrero del presente año ($50.440) un 21,21% en marzo, un 8,08% en junio, un 8,08% en agosto, y un 8,08% en septiembre con una reapertura de la paritaria en dicho mes”.

Del encuentro participaron como miembros paritarios el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta Ana Delaloye; el secretario gremial Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.