Terapia intensiva: Entre Ríos salió de situación de alerta

Hay alivio en las unidades de terapia intensiva de la provincia. No obstante, dos ciudades todavía tienen si sistema sanitario en situación complicada: Gualeguay, con 90,91% de ocupación de camas, y Concordia, con 73,33%.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que el nivel de ocupación de las camas de Terapia Intensiva de la provincia es menor al 60% en promedio, lo cual implica que el sistema sanitario provincial ya no se encuentra en situación de alerta. Esto va de la mano con la disminución de los contagios de Covid-19 durante las últimas semanas.

El total provincial de ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es este jueves de 57,30%. Hay 114 camas disponibles sobre un total de 267 existente.

Asimismo, el nivel de ocupación por parte de pacientes con diagnóstico de Covid-19 positivo es de solamente 22,88%.

De todas maneras, hay dos ciudades que todavía tienen un alto porcentaje de ocupación de camas UTI. Ellas son Gualeguay, con 90,91%, y Concordia, con 73,33%, informó UNO.

Superado el valor de 60% y hasta 79%, se considera que hay alerta de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva. Superado el valor de 80%, hay instancia crítica de disponibilidad de camas en el sistema.

El Ministerio de Salud aclaró que los valores informados pueden mostrar un subregistro dada la dinámica cambiante en el ingreso y egreso de pacientes en UTI por patología Covid-19 u otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.