La comunidad educativa de la escuela 70 “Eva Duarte” se manifestó pidiendo por mejoras edilicias

En la plaza 25 de Mayo, hicieron sentir sus reclamos por la situación edilicia del establecimiento. La respuesta que recibieron desde Arquitectura Zonal y la Dirección Departamental de Escuelas.

En la Plaza 25 de mayo, se desarrolló un nuevo reclamo por parte de docentes, integrantes de AGMER, alumnos y padres de la escuela Eva Duarte N°70.

Al respecto, Luiz Niz, de la seccional Concordia de AGMER, dijo que “estamos acompañando el reclamo frente a la realidad lamentable que es la situación edilicia de la escuela”. Subrayando que “la mitad de la institución se encuentra inhabilitada por el deterioro de falta de mantenimiento, aunque hay otras diez aulas que se estarían poniendo en condiciones pero no entraría toda la escuela en esa cantidad de aulas”.

Asimismo, Niz explicó que “reclamamos a Arquitectura Zonal y a la Dirección Departamental de Escuelas, para que el inicio del ciclo lectivo sea en un lugar con condiciones dignas”.

Consultado sobre la respuesta que recibieron por parte de los dos organismos, Luis Niz indicó que “la respuesta que dio Departamental de Escuelas, es acondicionar las diez aulas” mientras que “desde Arquitectura nos dijeron que el expediente de la puesta en valor de la escuela estaría pronto a salir”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.