Iosper valoró la decisión de restituir gradualmente el 0,5 del aporte patronal de los activos”

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, agradeció al gobernador Bordet el anuncio sobre la restitución gradual del 0,5% a la prestadora de salud • “Esta  La decisión nos permitirá afianzar financieramente la economía del Instituto y garantizará  los compromisos asumidos con los prestadores”

Cañete valoró la decisión de Bordet de recuperar “de a poco esta inversión. Se trata de una demostración del compromiso político del Gobierno para con los trabajadores públicos provinciales, para la Obra Social y también para los prestadores”.

“Esta devolución nos permitirá reforzar financieramente los recursos y cumplir sin mayores inconvenientes con los prestadores”, reiteró.

Para Cañete, se trata de “un fuerte hecho político del Bordet, por lo que el análisis es altamente positivo”. El funcionario aclaró que “Iosper está conducido por los sindicatos, y estos sindicatos venimos reclamando desde 1995 la posibilidad de este recupero, así que honramos la palabra del Gobernador. Lo que se recibirá nos permitirá, de a poco y en el transcurso del año, prever los compromisos con los prestadores”. Sin embargo, aclaró que “la restitución de ese aporte no se usará para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.