Kueider pide una “discusión interna” en el bloque del FDT en el Senado

“Venimos charlando con los senadores. Queremos dar una discusión interna, no estamos hablando de una ruptura, de salir a armar algo aparte”, sostuvo este lunes en declaraciones a radio Mitre.

El legislador señaló que buscan discutir “seriamente las cosas” y también “la agenda administrativa” de modo de poder tratar proyectos de interés para distintos senadores del interior que “nos cuesta muchísimo que lleguen al recinto, que sean tratados en las comisiones”.

En relación al acuerdo con el FMI, Kueider se manifestó a favor de votarlo e “independientemente de la discusión que se da sobre la legitimidad de la deuda y un endeudamiento irresponsable” que hubo por parte de la gestión anterior. “Fue una responsabilidad mayúscula del gobierno de (Mauricio) Macri“, remarcó.

No obstante, apuntó que “por más que hagamos los reclamos correspondientes” el tema es “qué hacemos con la deuda”. “El costo de no pagar precisa entrar en default y entrar el default tiene un impacto mayor tanto desde lo económico como lo social”, subrayó.

En relación a la renuncia de Máximo Kirchner a la bancada oficialista en Diputados, el senador observó que esa decisión generó “un temor que volvió a poner en dudas a la divisa norteamericana, imagínese un default”.

“Lo que necesita el país, si tanto hablamos de unidad, es fortalecernos bajo la figura institucional y política que tienen todos los países que es su presidente. Esto es una cuestión que excede a la cuestión partidaria. Sostener y fortalecer al presidente es sostenernos y fortalecernos nosotros mismos”, expresó.

Entonces, refiriéndose indirectamente a la carta del hijo de la vicepresidenta, el entrerriano indicó que “todo lo que son manifestaciones que tienden a erosionar el poder del presidente, que tienden a debilitarlo, a lo único que conducen es a la sensación de duda y desconfianza, y a debilitamiento que se traduce en los mercados y la economía”.

“Tenemos que darnos cuenta que necesitamos estar unidos de verdad, no solo para sumar votos el día de la elección. Hay que pensar en todos los argentinos y no en los intereses personales”, añadió y completó: “Los argentinos están cansados que la política esté dedicada a la pelea y a la chicana”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.