El dirigente radical Marcelo López competirá por la intendencia de Concordia en el 2023

En diálogo con Diario del SUR Digital, el ex diputado provincial, Marcelo López señaló que “el radicalismo tiene la obligación de proponer una alternativa de construcción social y política local con vistas al 2023. Con ese objetivo estamos hace tiempo trabajando, reacomodando la estructura de los militantes barriales de la Unión Cívica Radical y visitando los barrios de Concordia”, indicó.

López aclaró que la construcción política de su espacio lo componen concordienses que provienen de distintas fuerzas políticas. En ese sentido el dirigente aclaró que “en el Frente Cambiemos, hay dos socios mayoritarios, sin desmerecer otras fuerzas que componen la coalición, que son el Pro y el radicalismo. Hay muchos referentes barriales que se han ido sumando a este Frente desde la Unión Cívica Radical. Nuestra construcción es plural, participativa y programática”, planteó.

Con respecto a otros posibles precandidatos a intendentes que seguramente se presentarán en las elecciones primarias para el 2023, López dijo no estar enterado si otros nombres estarán en pugna en el futuro. Preguntado sobre si tenía conocimiento de que el ex diputado Alejandro Bahler sería la “pata peronista” y otro de los posibles precandidatos a intendente, Marcelo López dijo, “yo con Alejandro estuve unas semanas atrás y nunca me manifestó que se iba a postular”. Sobre Eduardo Caminal dijo que es un hombre que está en el espacio por el Pro y que “tampoco me ha manifestado que el personalmente quiere ser precandidato a Intendente, pero que si está en una construcción dentro de su partido”. Con respecto a otro posible nombre como Eduardo Cristina, López confió que “No se si Eduardo Cristina ha decidido su incorporación a Juntos por Entre Ríos, por lo menos de manera formal”, dejando entrever que Cristina está fuera del espacio de Juntos por el Cambio. “Las construcciones desde otros partidos que componen nuestro espacio serán bienvenidas y no habrá problema en que compitan, siempre y cuando se acuerde un programa, porque las construcciones políticas no son construcciones personales”, aseguró.

Consultado sobre si a la construcción política de su espacio lo habló con los dirigentes de Juntos por el Cambio, López indicó que “A esto lo hablé con Frigerio, Galimberti y Benedetti, también con dirigentes locales y están todos de acuerdo. Si todos no sentimos que somos parte de un proyecto político, sería muy difícil que estemos compartiendo un mismo espacio”, graficó.

Preguntado sobre las diferencias que marcaría con la actual administración del Intendente Alfredo Francolini, López dijo, “En primer lugar, la absoluta transparencia en los actos de gobierno, es decir, digitalizar todos y cada uno de los expedientes municipales. Que toda la información del personal, de las contrataciones, de cualquier acto de gobierno, esté digitalizado con acceso directo y al alcance de la mano de los contribuyentes. De todos los expedientes y no únicamente de las resoluciones. De los insumos que se compran, las licitaciones, los proveedores, las facturas de pago, etc. No debe haber impedimento a que los ciudadanos se enteren de todos los actos de gobierno”, esgrimió.  Otro punto que señaló el dirigente radical es, “Tomar enserio el trabajo que debe hacerse con la regularización dominial de las viviendas de los ciudadanos concordienses. Uno camina los barrios de Concordia y el primer problema que a uno le plantean es que no tienen resuelto el tema de sus viviendas. Sea porque no están en un terreno que es de su propiedad, sea porque hay viviendas que construyó el Estado y que no terminaron todavía de entregarles la escritura. Cuando un vecino adquiere un título de propiedad a su nombre de la vivienda que ocupa, comienza a hacerle mejoras a su casa, a vivir con más tranquilidad”, culminó.

 

 

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.