Se quitó la vida suboficial de policía que había sido trasladado tras la muerte de un detenido en Comisaría Segunda

La trágica determinación del suboficial Cristian Gandulfo, de 39 años, ha impactado en el seno de la Policía de Entre Ríos. Dejó una carta donde expuso los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

En la madrugada de este viernes, en su vivienda del Barrio Golf, Gandulfo se descerrajó un balazo con su pistola reglamentaria.

El fiscal en turno, Dr. Martín Nuñez, confirmó que el sargento dejó una nota explicando los motivos de su trágica determinación.

Gandulfo era uno de los cuatro funcionarios policiales que se encontraban de guardia en la Comisaría 2da. de Concordia el 4 de diciembre, cuando fue introducido en una celda el ciudadano Eric Valdez, quien falleciera allí, en un hecho que es investigado por la fiscalía local.

Por ese hecho, todos los funcionarios que se encontraban de turno ese día en la Comisaría 2da. fueron trasladados a otro destino, con el propósito de posibilitar una mejor investigación de la dudosa muerte de Eric Valdez. Vale recordar que la detención y el alojamiento de Valdez dentro de una celda –en la que finalmente murió el ex delegado de la UOCRA- no fue comunicada al Ministerio Público Fiscal.

Núñez no quiso adelantar el contenido de la nota dejada por el suboficial Gandulfo. Explicó que por ahora hay “secreto de sumario” y se excusó de dar información a la prensa. “Es una situación desgraciada y penosa, no voy a informar sobre lo que expuso este policía en su nota”, dijo Núñez.

En las redes sociales mientras tanto se produjo una avalancha de mensajes, posteados por sus compañeros de trabajo y la familia policial de Concordia.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.