Más de 2.900 docentes de toda la provincia se capacitaron por una educación inclusiva y de calidad

En su cuarta edición, se llevaron a cabo las Jornadas Regionales de Educación congregando a más de 2.900 docentes de Entre Ríos en sus tres sedes: Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Incluidas en el Calendario Escolar entrerriano, las Jornadas Regionales de Educación son una propuesta de formación dirigida a todas las instituciones educativas del territorio provincial. En esta oportunidad, los docentes se capacitaron en las temáticas: condiciones para la enseñanza y los aprendizajes, discapacidad, salud y derechos humanos, educación, trabajo y futuro, alfabetización inicial y alfabetización avanzada.

Las IV Jornadas Regionales fueron organizadas por el Consejo General de Educación junto al Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y la Fundación del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser). Conforma un espacio de encuentro entre los aportes que proponen los especialistas y la socialización de prácticas educativas desarrolladas por docentes de toda la provincia, con base en las experiencias recientes.

El titular del CGE, Martín Müller celebró la instancia: “Pensamos en estos espacios de encuentro, de reflexión, de diálogo, de mirarnos y escucharnos para poner énfasis en algo que para nosotros es clave; que cada una de las escuelas y cada uno de nuestros docentes y equipos logren forjar un proyecto institucional que nazca de la propia escuela, de sus intereses, del conocimiento que tienen de su territorio, de sus sujetos, de sus familias y de los objetivos que se plantean para poder brindar futuro”.

Asimismo, agregó que “la mirada de esos proyectos tiene que estar puesta en primer lugar, en cuidar la trayectoria de nuestros estudiantes; tenemos el desafío de lograr que ese niño/niña que ingresa al nivel inicial, egrese de la escuela secundaria obligatoria en tiempo y forma. En segundo lugar, que en esa trayectoria inclusiva haya una mejora sustancial de los aprendizajes en nuestras escuelas. Nuestro rol como Consejo tiene que estar puesto en escuchar y resumir esas ideas, acompañarlas y fortalecerlas para que se hagan realidad”.

“Quiero agradecer a todo el personal educativo, a todos los que hacen la escuela diariamente por el compromiso, por el trabajo que han hecho que es reconocido porque sabemos que en el trabajo que realizan día a día está la base para concretar una provincia con futuro para todos nuestros entrerrianos”, enfatizó Müller.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.