Una escuela primaria de Concordia reclama que no tiene el edificio en condiciones para comenzar el ciclo lectivo

La Escuela Primaria N° 70 “Eva Duarte” de Concordia, realizó en la mañana de este viernes un abrazo simbólico para con su comunidad. El motivo es que no cuentan con la estructura edilicia en condiciones para comenzar el ciclo lectivo 2022 y reclaman que no se ha prestado atención a su situación.

“Luego de varias denuncias durante el ciclo lectivo 2021, reclamos y notas, la comunidad de la Escuela Primaria N° 70 “Eva Duarte” llevará adelante un abrazo simbólico a la institución. No tienen lugares en condiciones para comenzar las actividades por lo que han solicitado, en varias reuniones con arquitectura zonal, espacios acordes para terminar con el ciclo 2021.”, señala un comunicado en referencia a la situación que se viralizó por diferentes redes en las últimas horas, acompañado de una serie de imágenes que muestran la situación del lugar.

En diálogo con LT15 AM560, la vicedirectora del establecimiento, Andrea González dio mayores detalles de la situación que atraviesa. “A nuestra institución concurren alrededor de mil alumnos y el ciclo lectivo 2021 fue un año irregular para nosotros ya que por las burbujas solo contábamos con diez aulas habilitadas. La escuela tiene un expediente de puesta en valor aunque está en situaciones administrativas. Además de problemas edilicios tenemos problemas de falta de luz y agua“, dijo la representante del colegio.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.