Concejales y la Cámara de Transporte avanzaron en un posible nuevo valor del boletos

Fue en el encuentro que mantuvieron este martes, en el que analizaron e hicieron un estudio técnico del valor del boleto, que se estima podría llegar a $67,34.

Este martes 8 de febrero, los concejales e integrantes de la Cámara de Transporte, se reunieron para realizar un análisis y estudio técnico del valor que tendría el boleto ante una eventual suba.

Al respecto, el concejal Juan Domingo Gallo comentó a un cronista de Diario Río Uruguay que “se utiliza una fórmula de la CNRT que da el valor del boleto técnico, pero obviamente que después cada ciudad tiene su idiosincrasia”.

De esta forma, Gallo señaló que “el estudio presentando por la municipalidad estima un boleto a $67,34 sin subsidio”, mientras que “con el subsidio hubiera estado en $53,88”.

En este marco, el edil lamentó que “el hecho de que no se haya votado el presupuesto nacional por parte de la oposición genera muchos daños, como en este caso, del boleto de colectivos”.

A su vez, remarcó que “aquí hay responsabilidades políticas como el caso de Frigerio que es el representante de Entre Ríos, que benefició la inequidad entre el interior con un boleto cercano a 60 pesos y en Buenos Aires alrededor de 18 pesos”.

Por último, Juan Domingo Gallo resaltó que “las negociaciones continunuarán con la Cámara de Transporte, para poder avanzar en lo que será el valor final del boleto”.

El encuentro que se llevó a cabo en el salón de acto de los intendentes contó con la presencia de los concejales Daniel Cedro, Juan Domingo Gallo, Alicia Maldonado, Lía Solis, Alicia Maldonado, Cristina Guitar, mientras que por el lado de la oposición solo estuvo presente, Luciano Del O´llio.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.