La UNER retoma actividades y convoca a vacunarse

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) confirmó que retomará sus actividades con una presencialidad cuidada. Si bien no se exigirá el pase sanitario, sugiere “sumarse a las campañas de vacunación” porque “el protocolo parte de la premisa de que las acciones de los particulares impactan en la salud colectiva”. Los docentes y no docentes tienen un link para la carga del esquema de vacunación.

En el sitio web de la universidad se emitió un comunicado en el que se destaca que “el pasado mes de octubre el Consejo Superior de la Universidad actualizó el Protocolo de retorno a las actividades presenciales, conforme nuevas evidencias científicas y recomendaciones emanadas por organismos de salud. Dicho protocolo explicita las condiciones y requerimientos para el desarrollo de las tareas en los distintos ámbitos de la UNER”.

A partir de ello, y con la emisión de la Resolución N° 870 del Ministerio de Justicia y Gobierno de fecha 13 de octubre, se habilitaron todas las actividades en las Universidades e Institutos Universitarios.

En ese marco, “la UNER ha desarrollado todas sus tareas administrativas y académicas, observando siempre el cuidado de la salud, el respeto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad, el de los y las estudiantes y el trabajo constante por sostener la excelencia académica; líneas que han sido rectoras del trabajo y de las decisiones que se han tomado desde el inicio de la pandemia”.

“En todo el ámbito de la universidad continúan vigentes los protocolos de higiene personal y desinfección de los espacios de trabajo, como también los procedimientos para el ingreso a los edificios, el uso de elementos de protección personal, la ventilación de espacios y el distanciamiento social entre personas. Estos hábitos apuntan a la responsabilidad individual y solidaridad colectiva, y forman parte de las acciones que se promueven en el marco del programa de Universidad Saludable”, se agrega.

“Es importante señalar que en el Portal de Autogestión el personal docente y no docente tiene un apartado para la carga de sus certificados de vacunación. A la fecha el portal se encuentra habilitado para la carga de múltiples dosis. Estas acciones van en línea con el Protocolo de la UNER que parte de la premisa que las acciones de los particulares impactan en la salud colectiva”, se afirma en otro párrafo.

“Esta Universidad -en línea a su compromiso para certificar como institución saludable y a las premisas establecidas en su Protocolo aprobado por el Consejo Superior- invita a toda la comunidad a sumarse a las campañas de vacunación y a cuidar la salud individual y colectiva, realizando las actividades de manera responsable”.

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.