CONFIRMADO: Pidieron el voto a cambio de entrega de elementos comprados con dinero público

En el mundo de la política no se escapa a que el que gobierna utiliza a veces viejas prácticas con tal de perpetuarse en el poder. Puerto Yeruá no es la excepción. Días pasados, una joven había señalado a Diario del SUR Digital, que el intendente Daniel Benítez le prometió mejorarle su vivienda a cambio que lo acompañe con su voto. La joven cumplió, pero Benítez nunca más apareció.

La publicación fue un disparador para que otros jóvenes se animen y envíen a Diario del SUR Digital, lo que parece confirmar el “modus operandi” de los funcionarios de la Municipalidad de Puerto Yeruá, en donde se promete a la gente darle soluciones con vales para alimentos o compra de elementos con dinero público, es decir, con plata que no es de ellos, sino de todos los vecinos de Puerto que pagan sus impuestos, para que después “los acompañen en las elecciones”.

En un mensaje por whatsapp, con fecha 13 de octubre de 2021, la Secretaria de Gobierno del Intendente Daniel Benítez, le comunica a una solicitante de materiales de construcción lo siguiente (foto):

“Buenos días. Soy Silvia Bel. Me pasó tu reclamo el intendente. Estamos tratando de resolver la compra de materiales. Cuando haya novedades te escribo. Pero es importante que nos acompañes cuando hay elecciones. Así podemos continuar buscando la solución a los problemas de todos y a tu pedido”.

RESPUESTA DE LA SOLICITANTE: “Hola buen día yo fui a votar pero hace más de 3 años vienen con eso de la ayuda y hasta ahora no he recibido nada. Si ellos quieren que uno cumpla con las elecciones que ellos también cumplan con las promesas”.

 

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.