Estafas a través de WhatsApp: cómo roban la identidad y los “anzuelos” que usan

Desde la policía de la provincia alertaron a la comunidad sobre la modalidad de estafas que se están cometiendo a través de WhatsApp y el perjuicio que generan los delincuentes a las víctimas. Detallaron cómo es el ardid.

Antes nuevas modalidades de estafas, desde el área de la División Delitos Económicos de la policía de Entre Ríos, alertaron a la comunidad sobre “distintas denuncias que se vienen suscitando con llamados telefónicos, haciéndose saber a las víctimas que mediante WhatsApp le llegará un código de verificación de 6 dígitos, el cual la victima deben aportar al llamante”. Sobre este tipo de ilícitos, dan cuenta que si la persona accede al pedido del estafador, “este estará accediendo a todos los datos, imágenes y contactos que la víctima posee en sus redes sociales. De esta forma usa la identidad de la víctima, para luego solicitar dinero como ayuda económica o venta de dólares a bajo precio del mercado”.

Sobre el ardid, desde la policía indican que “mediante un mensaje privado de WhatsApp dan aviso al usuario que su cuenta se está registrando un nuevo dispositivo”. Recordemos que el Ministerio de Salud de la Nación no envía dichas credenciales ni tampoco piden ningún código al respecto. Que solo se realiza el trámite, a través de la ‘aplicación Cuidar’ y en forma voluntaria.

Y ante cualquier tipo de ofrecimiento de venta de dólares por parte de una supuesta persona conocida, se recomienda “no acceder a dicho pedido sin corroborar previamente al teléfono fijo de la misma o al número de celular original o bien personalmente, ya que en muchos casos los estafadores, anotician a la victimas mediante mensajes de WhatsApp, que cambiaron el número telefónico”. Tampoco transferir dinero si no se cuenta con la certeza de que realmente sea la persona que dice ser.

Por cualquier consulta llamar al 911 y/o tel.3434209997 de la División Delios Económicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Elonce

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.