Vecinos de Concordia presentaron un recurso de amparo contra el pase sanitario

Un grupo de vecinos domiciliados en el departamento y en la ciudad de Concordia, presentó un recurso de amparo contra el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, representado por el gobernador Gustavo Bordet.

Los vecinos reclaman “que se deje sin efecto el Decreto Provincial N° 4078”, que comenzó a regir en el territorio Provincial a partir del 3 de enero pasado, mediante el cual se adhirió a la implementación del “pase sanitario”, que fuera dictaminada a nivel nacional mediante decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 1198/2 o subsidiariamente se ordene su no aplicación a los actores.

El amparo se fundamenta en la posible lesión “de manera manifiestamente arbitraria e ilegal”, de derechos constitucionales, “lo que afecta a los actores en lo personal, y a todo el conjunto de personas que, por razones de diversa índole, configuran la categoría de ´voluntariamente no vacunadas´, contra el Covid-19”.

En este sentido, el escrito sostiene que “si la vacunación contra Covid no es obligatoria, tampoco puede serlo un pase sanitario”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Lt15

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.