Desde el área de Diversidad sostienen que el asesinato de Silvio Diez fue “un crimen de odio” contra el colectivo LGBTIQ+

El director de Diversidad del municipio de Concordia, Darío Pérez, aseguró que darán lucha para que este tipo de hechos lamentables, a los que tipifican como un crimen de odio. El fiscal Fabio Zabaleta, imputó este martes al único sospechoso por el crimen del pasado martes. La acusación es “homicidio agravado en concurso real, con robo agravado”.

Tras la pregunta sobre la opinión sobre la muerte de Silvio Diez en el incendio de su vivienda el martes 26, Pérez dijo: “la información es que una persona fue hallada en su domicilio en circunstancias de un incendio. Pero Silvio fue encontrado en una posición cubito dorsal y con un colchón encima, eso no encaja mucho con la escena de un accidente”, enunció, dejando sus claras sospechas sobre el fallecimiento.

“Solicitamos formalmente a la justicia que se implemente en este tipo de casos la figura de ‘Crimen de odio’ que equipara estos delitos con los de lesa humanidad, para que todos podamos aportar pruebas, información que permita esclarecer lo que pasó. Que los culpables tengan todo el rigor de la ley y que no tengamos que volver a compartir la calle con ellos luego de cumplir 5 años”, remarcó el funcionario, añadiendo que la figura penal de crimen de odio “nunca se implementó salvo con una compañera trans en Paraná que falleció en circunstancias dudosas también”, expresó.

“Hay que recordar y dejar en claro que todavía y más allá de todas las conquistas nuestra comunidad sufre mucha discriminación y violencia, que  nos manejamos con miedo. Silvio es la víctima y lo sabemos, pero esto tiene un mensaje claro hacia la comunidad LGBT que a  veces por vergüenza, desconocimiento o por miedo no se anima a expresar las circunstancias de violencia que siempre pasamos” sentenció Pérez.

Avance judicial

De acuerdo a lo que se pudo saber, en el mediodía de este lunes, el fiscal Fabio Zabaleta tomó declaración indagatoria a Cristian Vidal, a quien se le imputó el delito de “homicidio agravado en concurso real con robo agravado”.

Vale recordar que en la noche del sábado 29, se llevaron a cabo dos procedimientos en el marco de la causa que investiga el homicidio de Silvio Diez, ocurrido en una vivienda de Echagüe e Hipólito Yrigoyen, el pasado martes 25.

Fue en esa oportunidad que Vidal de 30 años quedó detenido a escasos metros de una vivienda de calle Hipólito Yrigoyen y Monseñor de Andrea, acusado de ser el autor del crimen.

La detención de Cristian Vidal fue posible gracias la ardua tarea que llevaron adelante el personal de la División Criminalística y la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, junto al fiscal Fabio Zabaleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.