Colectiveros pedirán un aumento del 50% del boleto, acorde a la inflación del 2021

De esa forma, el boleto único pasaría de $ 48 a $ 72 o $ 75. Pero desde el bloque del oficialismo del Concejo Deliberante aseguraron que esa solicitud es excesiva y ya adelantaron que no darán su aprobación al pedido. No obstante, primero esperan que se haga el planteo de manera formal en una reunión pactada para el 8 de febrero. 

El presidente del bloque del oficialismo, Gastón Etchepare, indicó que se reunieron por el servicio de colectivos en el horario de finalización del Carnaval, partiendo desde la ex Estación Concordia Norte. Ese día, le pidieron desde la Cámara otra reunión para dialogar acerca del aumento del boleto de colectivos. Etchepare dijo que lo primero que deben saber si se mantienen los subsidios al transporte que envía el gobierno nacional. “De eso depende mucho el precio”, expreso. “En principio, si los subsidios se mantienen ellos piden un boleto de $ 80 u $ 85 con subsidio; sin subsidios sería mucho mayor. Pero todos aspiramos a que esté el subsidio”, remarcó. Pero la duda está en que el gobierno nacional se quedó sin el presupuesto aprobado que había elaborado para el 2022 y debe manejarse con el del año pasado reconducido. “Esto puede generar alguna duda”, acotó.

Pero Daniel La Palma, integrante de la Cámara de Transporte, expresó que el pedido es que el incremento se ajuste de acuerdo a la inflación del 2021. Como rondó el 50 %,  habría que sumar $ 24 a los $ 48 que cuesta el boleto único. “Sería $ 72 o $ 75 más o menos”, remarcó. “Tenemos fecha de una reunión para el 8 de febrero”, dijo.

Etchepare sostuvo que las cifras que se filtraron son “excesivas”. “Nos vamos a acordaren esos importes. El martes 8 nos vamos a reunir”, dijo. La discusión que los concejales evitaron dar la semana pasada se debió a que varios integrantes estaban de vacaciones aún. Pero ya retornaron todos.

“Lo que pedimos es que se actualice de acuerdo a la inflación del año pasado. Veremos qué respuesta nos dan el 8 de febrero cuando hagamos la reunión”, añadió La Palma.

Fuente: Diario Junio

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.