Según los pronósticos meteorológicos regresa el calor a la región de Salto Grande

Desde el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil dieron a conocer el pronóstico del tiempo para esta semana en la región y adelantaron la vuelta del calor.

Según precisaron, en el transcurso de este lunes 31 de enero, la región se verá afectada por vientos muy débiles y variables o calmos, con un cielo despejado sobre el Norte, Este y parte del Sur de la provincia; parcial a altamente nuboso sobre el Oeste de ella e inestable para esta última zona.

Por lo pronto, adelantaron la llegada de probables lluvias débiles y ocasionalmente chaparrones, con una baja a muy baja probabilidad de tormentas eléctricas.

Además, prevén una temperatura mínima en leve ascenso o en poco cambio (entre 16 y 19° C), junto a una temperatura máxima en leve descenso y, sobre el norte de la provincia, en poco cambio (entre 28 y 32° C).

De esta manera, la región se encuentra bajo una condición amarilla, con fenómenos poco significativos, para los sectores indicados con probable inestabilidad.

La semana

Por otro lado, desde meteorología prevén la llegada de vientos débiles del Este, rotando a débiles del Noreste a la provincia durante este martes. Además, estiman un cielo despejado a la mañana y estable, con vientos aún débiles por la tarde.

Asimismo, anunciaron una temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio (entre 16 y 18° C) y máxima en leve ascenso (entre 29 y 33° C).

En cuanto al miércoles, se esperan vientos débiles del noreste, con el cielo parcialmente nublado sobre el Este y Centro de la provincia y altamente nuboso o nublado sobre el Oeste de ella. Luego por la tarde, una nubosidad variable, entre parcial y altamente nuboso, con un tiempo cálido a caluroso y un aumento de la sensación térmica; nublándose por la noche y gradualmente inestable hacia el jueves.

Debido a esto, anunciaron en ascenso a la temperatura mínima (entre 20 y 22° CC) y máxima en leve ascenso o en ascenso (entre 31 y 34° C).

Lluvias

Por el momento, tormentas aisladas y chaparrones podrían afectar a la región de Salto Grande de cara a este jueves 3 de febrero. De ser así, el temporal podría extenderse hasta la tarde/noche del próximo sábado 5 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.