Entre Ríos permanece en alerta por la ocupación de camas de terapia intensiva

En Entre Ríos el porcentaje de ocupación de terapia intensiva es del 65,54 por ciento, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud al que tuvo acceso a esta agencia · En Paraná la ocupación supera el 70 por ciento · Gualeguay ingresó en instancia crítica, tras sobrepasar la línea del 80 por ciento.

Según el informe del Ministerio de Salud de la provincia emitido este lunes, la ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) en Entre Ríos es del 65,54 por ciento, por lo que la provincia permanece en estado de alerta. De esta forma, quedan 44 camas disponibles en el sector público y 48 en el privado.

Por su parte, Gualeguay es la ciudad más comprometida de la provincia, con el 81,82 por ciento de ocupación. A esta localidad le sigue Concordia, que alcanzó el 75,56 por ciento.

En el caso de la capital provincial, la ocupación es del 73,56 por ciento, con 14 camas disponibles en el sector público y nueve en el privado. Con estas cifras, Paraná continúa en estado de alerta.

· Datos, región por región

Para la elaboración del informe, la cartera sanitaria divide a la provincia en regiones.

La Región I (integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), alcanza el 71,20 por ciento de ocupación de camas UTI; mientras que en la Región II (Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay) la ocupación es del 72,73 por ciento. Ambas regiones permanecen en estado de alerta.

Asimismo, la Región III (Uruguay, Colón y Tala) registra el 54,75 por ciento de ocupación de estas camas; y la Región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas) el 51,11 por ciento.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.