Desde este martes rige un aumento en la tarifa eléctrica de la provincia

La información había sido adelantada allá por octubre por la secretaria de Energía, Silvina Guerra. El nuevo cuadro tarifario comienza a regir este martes y se extenderá hasta el 30 de abril. Implica un aumento del 45%.

Tras una reunión mantenida con el gobernador Gustavo Bordet, la funcionaria había adelantado en octubre que la tarifa eléctrica de Entre Ríos se iba a mantener congelada hasta el 31 de enero para evitar “afectar el bolsillo de los entrerrianos”.

Ahora, y a partir de la Resolución Nº 229 del Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE), se materializa el descongelamiento de la tarifa y la consecuente actualización: “Aprobar los Valores del Cuadro Tarifario Provincial contenidos en el ANEXO I de la presente resolución, de la que forma parte integrante, para aplicar a los consumos registrados a partir del 1º de febrero de 2022, los que serán de aplicación para todas las Distribuidoras del Servicio Eléctrico de jurisdicción Provincial para el período comprendido entre 1º de febrero de 2022 al 30 de abril de 2022 inclusive, incluido el beneficio de la derogada Tarifa Eléctrica Social Nacional dispuesto por Resolución N° 387/21”, establece el artículo 1º de la Resolución.

En el segundo artículo establece que la vigencia del Cuadro Tarifario aprobado “queda condicionado a que no se produzcan modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación (SEN), en cuyo caso podrán las Distribuidoras presentar a este ENTE para su análisis y aprobación los nuevos valores del Cuadro Tarifario”.

También determina que se mantendrán hasta el 31 de enero de 2022 los valores del beneficio de la derogada Tarifa Eléctrica Social Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.