Acuerdan una agenda de trabajo común Salud y Vialidad Nacional

Se suscribió un convenio de cooperación para el desarrollo de tareas conjuntas entre el Ministerio de Salud de la provincia y Vialidad Nacional. Fue durante una reunión de trabajo entre la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el jefe del Distrito Entre Ríos del organismo nacional, Daniel Koch.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió este viernes al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. Durante la reunión, las autoridades abordaron el impacto que han tenido los casi dos años de Pandemia por Coronavirus tanto en los servicios de salud como en la comunidad, y dialogaron acerca de la importancia que tuvo contar con el apoyo de los diferentes sectores para sostener la respuesta sanitaria y poder avanzar en nuevas líneas de trabajo en este período. En tal sentido, dando continuidad a las instancias de acompañamiento interinstitucional, las autoridades suscribieron un convenio para fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto.

Tras la audiencia, la ministra Velázquez indicó: “Nos reunimos a fines de suscribir este convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Dirección Nacional de Vialidad, por el cual hay un compromiso, en la medida de las posibilidades, para que se realicen tareas y trabajos de pavimentación o mantenimiento de los ingresos a los hospitales y centros asistenciales, como así también para poder contar con la colaboración de camiones de su flota para el desarrollo de tareas logísticas y otras actividades sanitarias”; y agregó: “Que de hecho ya se viene haciendo, ya que nos han acompañado en todos estos procesos de trabajo durante la Pandemia”.

Otros de los ejes abordados fueron el estado de las rutas nacionales y la siniestralidad vial, “que tanto afecta también a nuestra red de servicios de salud”, señaló la ministra, quien calificó la reunión como “muy productiva”, ya que permitió renovar el compromiso de sostener las tareas conjuntas para el presente y el futuro.

A su turno, Koch expresó: “Siempre es importante tener la posibilidad de reunirnos y hablar con la ministra Velázquez”.

El funcionario indicó: “Firmamos un convenio de cooperación mutua, donde se van a empezar a atender ya desde otro lugar las necesidades que surjan a partir de lo que el Ministerio determine para beneficio para toda la comunidad”. “De esta manera creo que vamos a poder estar devolviendo un poco de lo mucho que nos ha dado Salud, al habernos atendido en plena Pandemia y brindado la posibilidad de preservar la vida”, apuntó el referente.

Koch precisó que en una primera etapa, que comenzará en los próximos días, “vamos a estar interviniendo en la Base Aérea de Paraná, donde está la cámara de refrigeración desde donde se distribuyen las vacunas: allí se va a realizar una intervención muy necesaria en una entrada”, puntualizó. Además, explicó que en lo sucesivo, las siguientes intervenciones se irán diagramando de forma articulada entre ambas instituciones, a partir de las necesidades que identifique el Ministerio de Salud en cada departamento.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.