Horacio Rodríguez Larreta criticó a Cristina Kirchner por su discurso en Honduras: “No ayuda que hable en contra del acuerdo con el Fondo”

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra la vicepresidenta a 24 horas del vencimiento del pago con el FMI.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su discurso en Honduras, en el marco de la asunción de la nueva presidenta, en el que habló en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario porteño remarcó que las palabras traccionan en contra de que se alcance a un acuerdo para el pago de la deuda con el organismo internacional, adquirida en gran parte por la gestión de Mauricio Macri.

“No ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas de este vencimiento [con el FMI] no sepamos si se paga o no. No ayudan los mensajes contradictorios del Gobierno y no ayuda que la vicepresidenta hable en contra del acuerdo”, expresó Larreta en una conferencia de prensa en la que presentaba nueva pautas educativas que se aplicaran este año lectivo 2022.

Este viernes, el Gobierno debe girarle al Fondo el primer vencimiento del año por US$718 millones en concepto de capital y el martes próximo debería hacer otro pago por US$368 para cancelar intereses del préstamo.

“Con respecto al acuerdo con el Fondo, lo importante es que tengamos un plan económico que nos muestre cómo la Argentina va a volver a crecer y generar trabajo”, dijo hoy Larreta. “En ese plan, el capitulo con el Fondo es uno más y no el más importante, y lo que necesitamos es tener previsibilidad, que nos muestren cuál es el horizonte para nuestro crecimiento”, exigió al Gobierno Nacional.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.