Homicidio de Luis Godoy: analizan cámaras de seguridad

Justicia y Policía de Concordia investigan el homicidio de Luis Godoy, de 24 años, quien fue atacado a balazos cuando volvía de los Carnavales. Testimonios.

La Jefatura Departamental Concordia de la Policía, con el personal de Investigaciones y de Criminalística, trabajan para esclarecer el homicidio de Luis Godoy, un joven de 24 años que fue atacado a balazos en calle Rawson y Perú, de la ciudad de Concordia, en la madrugada de este domingo, en un asalto.

Personal policial relevó pruebas y testimonios en el lugar del hecho bajo instrucciones del fiscal Fabio Zabaleta. Si bien por el momento no hay detenidos, seo confía en que las pistas conducirán a los asesinos.

Se aguarda el resultado de la autopsia que confirmará la causa de la muerte y precisará qué heridas fueron las mortales, así como se buscan los plomos para servir para la pericia balística. En tanto se analizan las imágenes de algunas cámaras de seguridad que hay en la zona.

Por el momento, el legajo de investigación se abrió por el delito de Homicidio críminis causa en ocasión de robo, es decir, aquel asesinato que se comete para ocultar otro delito, en este caso el robo del celular.

Testimonios

Una mujer que auxilio a Luis Godoy señaló que sintió tiros y corridas y salió de su vivienda. Vio al joven tirado en el piso con dos disparos, uno en el estómago y otro en la pierna.

Contó que el chico le agarró la mano y se desmayó. Las dos personas que estaban con él miraban la escena en shock sin atinar a nada.

Según la vecina tanto la policía como la ambulancia llegaron rápido.

En tanto la hermana de la víctima, Vanesa Godoy, brindó la versión del intento de robo del celular y dijo que su hermano circulaba caminando con otras personas. Había guardado su moto en casa de un amigo para evitar que se la robasen, como en una ocasión anterior.

Según los dichos de sus amigos, dos ladrones los siguieron en bicicleta desde un bar para robarle y los interceptaron en la esquina de Rawson y Alvear. Luis los corrió para intentar recuperar su celular y fue cuando le dispararon.

Una vez asistido por la ambulancia lo trasladaron al hospital Masvernat pero no sobrevivió.

El hecho

Luis Godoy volvía a su casa de los carnavales de Concordia, cuando fue asaltado por dos delincuentes que le dispararon dos veces. Tenía 24 años, una hija y jugaba en la liga local de futsal. El crimen del joven es investigado por la Policía que tiene algunas pistas pero trabajan con la Fiscalía bajo absoluto hermetismo.

Según pudo saber UNO, el homicidio sucedió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando Luis se dirigía en su moto en inmediaciones de calles Rawson y Perú, acompañado por un amigo.

Fueron interceptados por ladrones que pretendieron apoderarse de su celular. Aparentemente Luis resistió o buscó recuperarlo al perseguir a los delincuentes, quienes le dispararon para evitar ser alcanzados. El joven cayó malherido y fue auxiliado por vecinos mientras su amigo llamaba a la Policía.

Una ambulancia llegó al barrio Cabildo San Antonio y trasladó a Luis al hospital Delicia Masvernat, donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que al menos un proyectil le afectó órganos vitales y le causó la muerte pocos minutos después. Luego se supo que tenía orificios de bala en la zona abdominal y en una de sus piernas.

La Jefatura Departamental Concordia de la Policía, con el personal de Investigaciones y de Criminalística, trabajaron en el lugar del hecho relevando pruebas y testimonios, bajo instrucciones del fiscal Fabio Zabaleta. Por el momento no hay detenidos, pero confían en que las pistas conducirán a los asesinos.

Se aguarda el resultado de la autopsia, que confirmará la causa de la muerte y precisará si Luis sufrió una o más heridas, así como se buscarán los plomos para servir para la pericia balística.

En tanto se analizan las imágenes de algunas cámaras de seguridad que hay en la zona.

Por el momento, el legajo de investigación se abrió por el delito de Homicidio críminis causa en ocasión de robo, es decir, aquel asesinato que se comete para ocultar otro delito, en este caso el robo del celular.

 

 

 

En esta nota

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.